Comparta éste artículo
AMLO

Las veces que AMLO ha mandado “al carajo” aspectos negativos de gobiernos

Al final de la marcha del domingo, AMLO pronunció una vez más la coloquial frese “al carajo”, esta vez estuvo dirigida a la protección a políticos corruptos, como sucedía en sexenios anteriores. Sin embrago; esta no es la primera vez que lo hace el mandatario.

POLÍTICOS

·
"Cuando se portaban mal en los viajes se les mandaba a una especie de canastilla en lo alto, que se conocía como el carajo" explicó el presidente la popular fraseCréditos: Presidencia

Este domingo 27 de noviembre, al final de la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe del ejecutivo pronunció una vez más la coloquial frese “al carajo”, esta vez estuvo dirigida a la protección a políticos corruptos, como sucedía en sexenios anteriores.

No hemos contratado deuda adicional. Cada vez que había una crisis, se contrataba deuda para rescatar a los de arriba, porque decían que si llovía fuerte, goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa.No, esa es una mentira, un sofisma, se va llevando la copa y ponen otra y nunca se derrama nada, eso también lo decían para justificar a los políticos corruptos, se baña pero no salpica. -¡Al carajo,  con todo eso!”, dijo López Obrador.

También te puede interesar: AMLO define su gobierno como “Humanismo Mexicano” en su discurso por 4 años de gobierno 

Sin embrago; esta no es la primera vez que lo hace el mandatario. En agosto del 2019 López Obrador explicó que la expresión “carajo” no era “tan grosera”:

"Hace poco me encontré la definición de al carajo, y no es tan fea, tan grosera, tiene que ver con la navegación, con los marinos, cuando se portaban mal en los viajes se les mandaba a una especie de canastilla en lo alto, que se conocía como el carajo, entonces vete al carajo, es vas castigado a la canastilla, arriba".

La explicación la dio al día siguiente de decir “al carajo los ambiciosos vulgares” durante un encuentro con senadores y diputados de Morena. En su aclaración el mandatario federal mencionó que la intención era transmitir a los militantes de su partido que aquellos que se portaran mal serían castigados.

"Entonces no es ninguna grosería, lo que dije ayer fue eso, el que no tiene principios, no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar, no debe de dedicarse al noble oficio de la política, debe de irse al carajo", acotó López Obrador.

También te puede interesar: Marcha de AMLO convoca simpatizantes de toda la República

“Al carajo la delincuencia”

Para principios de septiembre del 2019 en una visita a Tamaulipas, uno de los estados más afectados por la delincuencia organizada, Andrés Manuel López Obrador le hizo “el fuchi” y la comparó con la corrupción.

“Que se vaya al carajo la delincuencia ¡fuchi, guácala!”, dijo el presidente de México.

Ahora los conservadores

En mayo pasado cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que 500 médicos cubanos vinieran a México a trabajar pronunció un “Que se vayan al carajo”, esta vez a los conservadores que criticaron esta medida gubernamental.

‘’Ahora hay una polémica porque vamos a contratar (...) sabemos que no nos van a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo. Esto tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”, dijo López Obrador.

También te puede interesar: ¿Qué dijo AMLO en su discurso del 27 de noviembre en el Zócalo?

Síguenos en Google News para más noticias

Google News