Comparta éste artículo
AMLO

AMLO define su gobierno como “Humanismo Mexicano” en su discurso por 4 años de gobierno

Luego de poco más de 5 horas de la marcha que partió de la columna del Ángel de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Zócalo capitalino donde rindió su informe de 4 años de gobierno el cual definió como “Humanismo Mexicano”.

POLÍTICOS

·
El "Humanismo Mexicano" se nutre de la grandeza cultural y milenaria del país, así como del “amor al pueblo” e ideas universales. Créditos: Presidencia

Luego de poco más de 5 horas de la marcha que partió de la columna del Ángel de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Zócalo capitalino donde rindió su informe de 4 años de gobierno el cual definió como “Humanismo Mexicano”.

De acuerdo con lo mencionado por López Obrador, el "Humanismo Mexicano" se nutre de la grandeza cultural y milenaria del país, así como del “amor al pueblo” e ideas universales. 

También te puede interesar: ¿Qué dijo AMLO en su discurso del 27 de noviembre en el Zócalo?

En lo que se refiere a Política Económica, el mandatario aseguró que progreso sin justicia es retroceso. “No basta el crecimiento económico, es indispensable la justicia”, destacó el mandatario. Esta postura se basa en la Historia de nuestro país, pues el presidente recordó que los más de 30 años del gobierno de Porfirio Díaz se justificaron supuestamente por "la paz" y "prosperidad" que vivían unos cuántos:

“De este criterio se desprende nuestros fundamentos de política económica: progreso sin justicia es retroceso. Es indispensable la justicia en la nueva política económica y moral. Se desechó la obsesión tecnócrata de mediar todo con indicadores de crecimiento, lo más importante no es cuantitativo, sino cualitativo, es decir, la distribución equitativa de la riqueza, crear condiciones para que la gente viva feliz y libre de miserias y temores”.

Además de "recordar a los que se nos adelantaron, pero siguen con nosotros" y agradecer a sus colaboradores, en su discurso enumeró distintos logros que ha tenido su gobierno, entre los que destacan el crecimiento económico del país tras dos años de pandemia, el avance en la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la creación de empleos formales, la aplicación en nueve estados del sistema de salud IMSS Bienestar y el apoyo a los jóvenes.

El jefe del Ejecutivo destacó que México está recuperando su prestigio en el mundo y que el Gobierno dejó de ser violador de los Derechos Humanos además, agregó que actualmente en el país se garantiza como nunca la libertad de expresión y el derecho a disentir.

También te puede interesar: Marcha de AMLO convoca simpatizantes de toda la República

AMLO también agradeció a sus colaboradores y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por su apoyo en la promoción de la lectura y otras actividades educativas y culturales e hizo hincapié en que ella rechazó ser Primera Dama y no participará en ningún proceso electoral.

La Política, uno de los oficios más nobles

El mandatario mexicano envió un mensaje a los jóvenes que quieran dedicarse a la política y dijo que quienes quieran dedicarse a la política deben se considerar que es un oficio noble y les pidió que no olviden que lo principal es tenerle amor al pueblo, querer al pueblo.

“Quien defiende realmente a un gobierno democrático es el pueblo, por eso nunca vamos a traicionarlo, continuemos impulsando cambio de mentalidad, la revolución de las conciencias, hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano”.

Y agregó que la política es uno de los oficios más nobles y de la más alta jerarquía espiritual.

Aquí puedes consultar el discurso completo del presidente pronunciado en el Zócalo

Síguenos en Google News para más noticias

 

Google News