Comparta éste artículo
RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya asegura que criminales ya le "tomaron la medida" a AMLO 

El excandidato presidencial hizo una crítica al presidente López Obrador por su estrategia de “abrazos no balazos”. 

POLÍTICOS

·
Ricardo Anaya arremete contra AMLO por la seguridad. Créditos: Captura de pantalla.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema de la seguridad en México. En su video de los lunes, el panista, quien quiere competir por la presidencia de la República en 2024, aseguró que los delincuentes ya le tomaron la medida al Gobierno de México. 

“Todos hemos escuchado que con criminales no se negocia, ¿por qué? Porque si el gobierno cede una vez a sus amenazas o chantajes, ya le tomaron la medida y, la siguiente vez, la amenaza y el chantaje va a ser peor, parece que esto lo entiende cualquiera, menos López Obrador”, dijo Ricardo Anaya en su video de los lunes. 

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya enumera seis propuesta de AMLO que, según él, no ha cumplido

Ricardo Anaya puso como ejemplo el operativo en el que en 2019 miembros del Ejército detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, el presidente ordenó que se le dejara en libertad porque los delincuentes comenzaron a bloquear las calles en dicha zona del país y amenazaron con hacerle daño a la población. 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial. Foto: captura de pantalla. 

Ricardo Anaya aseguró que en el país, los criminales ya le “tomaron la medida al gobierno” y que incluso han sometido a los militares, todo por, según él, la estrategia de “abrazos no balazos de” AMLO

“López Obrador no puede salirnos con el cuento de que todo es herencia del pasado después de más de cuatro años de gobierno. Son sus decisiones, es una política absurda de abrazos no balazos la que tiene al país ensangrentado”, aseguró Ricardo Anaya. 

Anaya critica a AMLO. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya critica a AMLO por el precio de las tortillas 

Anaya también retomó una declaración que el presidente López Obrador dio en una conferencia de prensa donde dijo que cuidaban a los integrantes de las bandas, pues eran seres humanos. Ante esto, el panista señaló que por eso los sujetos cometen actos delictivos en el país. 

AMLO en conferencia de prensa. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez asegura que pueda ganar la presidencia de la República en 2024

Como ya es costumbre, Anaya dio una serie de propuestas en la que dijo que “ni abrazos ni tener que vivir entre balazos”, pues dijo que se debe aplicar la ley y la fuerza legítima del estado, además de inteligencia policial con operativos planeados para atacar al crimen desarticulando sus finanzas. Para más noticias sobre política, síguenos en Google News

Google News