Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Lilly Téllez asegura que pueda ganar la presidencia de la República en 2024

En el PAN ya comienzan a sonar los nombres de quiénes podrían ser los aspirantes a la presidencia de la República, una de ellos es la senadora Lilly Téllez. 

POLÍTICOS

·
Lilly Téllez es senadora de la República del PAN. Créditos: Instagram (lillytellezg).

Lilly Téllez, la legisladora que llegó al Senado de la República en 2018 con la bandera de Morena, ahora se ha destapado como una posible candidata a la presidencia de la República para la elección de 2024, donde, aseguró, puede ganar el puesto que dejará vacante el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Lilly Téllez quiere competir por la presidencia de 2024. Foto: Instagram (lillytellezg). 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se acaba el sexenio de AMLO y por qué no estará seis años en la presidencia? 

Durante una reunión de posibles aspirantes a la presidencia del partido azul, Lilly Téllez se destapó como posible candidata, en donde el dirigente de dicho partido, Marko Cortés, mencionó que Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, podría ser el abanderado de su partido. 

Lilly Téllez aseguró que si Mauricio Kuri resulta el ganador de la contienda interna y es nombrado como el candidato del partido, entonces ella lo apoyará, algo que espera que él también haga en caso de que ella sea la que resulte ganadora y se perfile para la elección presidencial que se llevará a cabo en 2024

Marko Cortés, presidente del PAN. Foto: Instagram (markocortesm).

Para poder ganar la simpatía de la gente y conocer la necesidades de la población, Lilly Téllez anunció que comenzará una gira por distintos puntos del país, en una agenda que definirá el presidente de su partido, Marko Cortés. 

“Pronto empezaré a viajar y todo eso será definido por el presidente del partido, Marko Cortés, que es quien tiene el pulso electoral de México, así que pues nos estaremos viendo en el camino” sentenció en conferencia de prensa desde el senado de Querétaro, donde se reunieron los integrantes del PAN. 

Cabe señalar que en esta reunión de panistas no estuvo el excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien se encuentra fuera del país por una investigación que hay sobre el caso Odebrecht, donde su nombre ha sido mencionado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Aún así, Anaya no baja la guardia y ha dejado en claro que quiere competir por la candidatura

Lilly Téllez, por su parte, aseguró que en un eventual escenario hasta le puede ganar la presidencia de la República a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en caso de que ella fuera la candidata de Morena, pues aseguró que pese a que no tiene el apoyo del gobierno federal, aún así es competitiva y podría resultar ganadora. 

“Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero. (...) Yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y aún así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”, dijo. 

Lilly Téllez anunció un recorrido por el país. Foto: Instagram (lillytellezg). 

En el PAN, Lilly Téllez y Mauricio Kuri se perfilan para ser candidatos de dicho partido a la presidencia de la República. En Morena, los dos personajes que tienen la ventaja son la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, según una encuesta que puedes consultar aquí. Para más noticias como esta síguenos en Google News

Temas

Google News