Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Encuesta | Sheinbaum y Ebrard encabezan preferencias para la presidencia de 2024: Enkoll

La encuesta de Enkoll apunta que Morena tiene una ventaja sobre la alianza opositora, mientras que Sheinbaum y Ebrard ganarían en cualquier escenario.

POLÍTICOS

·
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja considerable para suceder al presidente López Obrador en 2024 Créditos: Cuartoscuro

Las elecciones del 2024 están cada vez más cerca y a 13 meses de que inicie oficialmente el proceso electoral federal para renovar la Presidencia de la República, la ciudadanía mexicana muestra una clara tendencia en favor de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, para ocupar la silla presidencial y suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Enkoll, publicada este 29 de agosto, Morena tiene una ventaja sobre el bloque opositor del PRI-PAN-PRD, y ganaría la presidencia de la República con Sheinbaum o Ebrard como candidatos, quienes mantienen una amplia ventaja. 

TE RECOMENDAMOS: “Va a decidir la gente”: AMLO menciona quiénes podrían ir por la CDMX en 2024 

Sheinbaum encabeza las elecciones presidenciales

Entre los aspirantes de Morena, la mandataria capitalina se impone con un 35 por ciento de la preferencia bruta por encima de los otros funcionarios que se han perfilado, como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien según la misma encuesta se encuentra en el segundo lugar con un 26 por ciento de preferencia

Mientras que el resto de los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional no alcanzan más del 10 por ciento, como es el caso de Ricardo Monreal y Adán Augusto López

Morena se impone ante PRI-PAN-PRD 

En cuanto a la preferencia partidista, Morena arrasa en los resultados presentados y es que de acuerdo con los resultados, Movimiento Regeneración Nacional obtuvo un 42 por ciento de preferencia bruta, frente al 16 por ciento que obtuvo  el PAN, 11 por ciento  del PRI Y 2 por ciento que tienen partidos como MC, el PRD o el PT. 

Lo que mostraría que aún en coalición (conocida como 'Va por México') ambos partidos no lograran alcanzar los números obtenidos por Morena. 

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum da salto y supera a Marcelo Ebrard en encuesta por la presidencia 

En un ejercicio probabilístico, si este mes se llevarán a cabo las elecciones presidenciales Morena volvería a ganar con Claudia Sheinbaum como la elegida para suceder a López Obrador. Ya que según la encuesta lleva una amplia ventaja en comparación con los partidos y candidatos opositores. 

Cabe mencionar que estos resultados coinciden parcialmente con otra encuesta realizada por El Financiero vía telefónica a mil personas entre el 12 y 21 de agosto. En ella se encontró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México lidera las preferencias ciudadanas para ser la candidata de Morena. 


 

 

Google News