Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Claudia Sheinbaum da salto y supera a Marcelo Ebrard en encuesta por la presidencia 

Las encuestas rumbo a la sucesión presidencial continúan y ahora se ha dado a conocer una en la que Claudia Sheinbaum supera a Marcelo Ebrard. 

POLÍTICOS

·
Claudia Sheinbaum supera a Marcelo Ebrard en encuesta. Créditos: Cuartoscuro.

Continúa la carrera presidencial rumbo al 2024 en México y las encuestas no paran, ahora se ha divulgado una en la que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias sobre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tanto entre los simpatizantes de Morena como por el público en general. 

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard saca ligera ventaja sobre Claudia Sheinbaum en encuesta presidencial 

Sheinbaum tiene ventaja sobre Ebrard

De acuerdo con una encuesta del periódico El Financiero, entre la población en general, Claudia Sheinbaum subió ocho puntos porcentuales con respecto al mes de junio, al pasar de 21 a 29 puntos. Por su parte, Marcelo Ebrard sólo logró subir un punto y se colocó con 25, cuatro por detrás de la mandataria capitalina. 

TE PUEDE INTERESAR: Morena lanza convocatoria para candidatura en el Estado de México

Entre los simpatizantes de Morena, Claudia Sheinbaum recuperó el primer puesto, con el 36 por ciento de las preferencias por 35 del secretario de Relaciones Exteriores. Tanto Marcelo Ebrard como la jefa de Gobierno son los dos preferidos entre la población, muy por encima de otros candidatos como el senador Ricardo Monral o el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Entre los otros posibles candidatos de Morena rumbo a las elecciones presidenciales, en cuanto a popularidad, le siguen Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal, Juan Ramón de la Fuente, Rosa Icela Rodríguez y Adán Augusto López. 

Morena, favorito entre los otros partidos

Las personas encuestadas también fueron cuestionadas sobre qué partido es el favorito para la elección presidencial de 2024, donde Morena lleva la ventaja 47 por ciento de las preferencias por 17 por ciento del PRI, 16 por ciento del PAN. 

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya asegura que AMLO quiere un “títere” para elección de 2024

Al sumarlos por bloques, ante una eventual alianza de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo suman 51 por ciento, mientras que el llamado bloque Va por México (PRI, PAN, PRD) tiene el 36 por ciento de la intención de voto. 

De hecho, la alianza Van por México ha disminuído su popularidad en los últimos meses al pasar del 42 por ciento en enero de 2022 al 36 por ciento este mes de julio. Por su parte, Morena pasó del 44 al 51 por ciento de las preferencias. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los militantes de Morena elegir a su candidato a través de una encuesta, para que luego compita por la presidencia de la República en 2024, ¿quién crees que resulte ganador? 

Google News