Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Marcelo Ebrard saca ligera ventaja sobre Claudia Sheinbaum en encuesta presidencial 

Tanto el secretario de Relaciones Exteriores como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, han manifestado sus intenciones de competir por la presidencia de la República en 2024. 

POLÍTICOS

·
Marcelo Ebrard supera en encuesta a Claudia Sheinbaum. Créditos: Cuartoscuro.

La carrera rumbo a la presidencia de la República de 2024 avanza y con ello las encuestas sobre quién podría ser el sustituto de Andrés Manuel López Obrador son cada vez más frecuentes, donde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se perfilan como los dos principales aspirantes. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos votos obtuvo AMLO en las elecciones presidenciales en las que ha competido?  

Ebrard supera a Sheinbaum en encuesta 

De acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero, el canciller Marcelo Ebrard logró superar este mes de junio a Claudia Sheinbaum entre las intenciones de votos de los mexicanos con respecto a la medición que hicieron en mayo pasado, al situarse con el 24 por ciento de las preferencias por 21 de la mandataria capitalina. 

 

Entre los simpatizantes de Morena, la ventaja de Marcelo Ebrard es superior sobre Sheibaum, con un 37 por ciento contra un 29 por ciento, respectivamente. Cabe señalar que en la encuesta de mayo, la jefa de Gobierno estaba un punto arriba del canciller, pero ahora la tendencia se revirtió. 

Ante la pregunta de quién sería más capaz de liderar al país, Marcelo Ebrard obtuvo el 34 por ciento sobre el 18 por ciento de Sheinbaum. El canciller también es considerado como el más cercano al presidente López Obrador con un 33 por un 32 por ciento. 

Sobre quién es más cercano al pueblo, Sheinbaum lleva la ventaja con un 29 contra 23 por ciento del secretario de Relaciones Exteriores. 

Sin importar quién sea el candidato de Morena a la presidencia de la República en 2024, el partido guinda es el que lleva la ventaja contra las demás agrupaciones políticas con un 43 por ciento de la intención de voto. 

TE PUEDE INTERESAR: “Lo bueno es que no tengo oportunidad”: Noroña presume encuesta en rumbo a la presidencia de 2024

Sobre las posibles alianzas, la de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo supera con el 48 por ciento a los integrantes de Va por México (PRI-PAN-PRD), quienes apenas obtuvieron el 38 por ciento de las preferencias. 

Tanto Marcelo Ebrard como Claudia Sheinbaum han declarado sus intenciones de ser el sustituto del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo periodo presidencial terminará en septiembre de 2024, aquí te contamos por qué no gobernará seis años.

Temas

Google News