Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“Lo bueno es que no tengo oportunidad”: Noroña presume encuesta en rumbo a la presidencia de 2024

El diputado Gerardo Fernández Noroña difundió una encuesta donde lo posicionan en el tercer puesto de las preferencias entre los aspirantes de Morena, PT y el Partido Verde. 

POLÍTICOS

·
Noroña aparece entre los favoritos en encuesta rumbo al 2024. Créditos: Cuartoscuro.

A medida que se acerca el 2024, las encuestas y los nombres de los posibles candidatos a la presidencia de la República surgen por todos lados. En una reciente encuesta difundida por México Elige, el diputado Gerardo Fernández Noroña aparece dentro de los que podrían ser considerados para tomar el puesto que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La encuesta que presumió Noroña

Gerardo Fernández Noroña difundió en su cuenta de Twitter un fragmento de la encuesta de México Elige, donde lo ubican en el tercer lugar de las preferencias de la alianza que podrían formar Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, solo detrás de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Lo bueno es que no tengo ninguna oportunidad”, escribió de forma irónica Noroña en su cuenta de Twitter donde compartió la encuesta donde lo posicionan en el tercer puesto con 13.8 por ciento. 

En la misma encuesta, Noroña aparece en el cuarto puesto si se toman en cuenta a posibles candidatos de otros partidos, con el 8.4 por ciento de las preferencias. 

TE PUEDE INTERESAR: “Hay muchos problemas que no se han resuelto”: Cuauhtémoc Cárdenas cuestiona al gobierno de AMLO

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Gerardo Fernández Noroña también difundió una imagen donde se sitúa entre los 10 políticos mejor posicionados del país. 

Encuesta difundida por Noroña genera polémica

Luego de que Fernández Noroña difundiera la encuesta donde aparece en tercer lugar como uno de los posibles candidatos de Morena a la presidencia de la República en 2024, las reacciones no se hicieron esperar. 

“Y creciendo la popularidad diputado Fernández Noroña. El pueblo identifica a los suyos”. 

“Sigo con dudas de ese tipo de mediciones, amén de la metodología y los universos de muestra elegidos, creo que el que más conecta con el pueblo y muestra mayor viabilidad de congruencia con la continuidad y consolidación de la 4T y conciencia de clase, es usted compañero diputado”. 

“Ánimo diputado todos tienen la oportunidad, la moneda está en el aire”, fueron algunos de los comentarios. 

Diputado Gerardo Fernández Noroña. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro que el candidato de Morena será elegido a través de una encuesta, donde podrán participar todos los que estén interesados. Además de Fernández Noroña, los nombres que suenan para sustituir al presidente AMLO, cuyo mandato no durará seis años, son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Temas

Google News