Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“Hay muchos problemas que no se han resuelto”: Cuauhtémoc Cárdenas cuestiona al gobierno de AMLO

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que si bien se ha ayudado a la gente con programas sociales, no se han resuelto los problemas del país

POLÍTICOS

·
Cárdenas aseguró que no se han resuelto los problemas del país. Créditos: Cuartoscuro.

El tres veces candidato a la presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, cuestionó lo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gobierno, pues a su parecer, no se han atendido problemas de fondo en el país, lo cual ha ocasionado desigualdad y pobreza en la población mexicana. 

“Yo estoy preocupado porque veo que muchos problemas que veníamos arrastrando: pobreza, desigualdad, crecimiento económico, violencia, no sólo no se han resuelto, no se han disminuido, sino que han aumentado con el transcurso del tiempo”, dijo en entrevista para el libro y documental La disputa por México. 

Cuauhtémoc Cárdenas en una reunión con AMLO después de las elecciones de 2018. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: "Sin mí, no ganan": Noroña reitera que obtendrá candidatura de Morena para la presidencia en 2024

Cárdenas Solórzano, de 88 años, aseguró que se han hecho algunas cosas importantes en el país, como la entrega de programas sociales, pero eso no ha ayudado a que se puedan superar las complicaciones que ha atravesado México a lo largo de su historia. 

“Yo diría que cosas que están caminando, seguramente hay efectos positivos en algunos programas de entrega de dinero, por distintas razones. La siembra de árboles, los apoyos a los mayores, etcétera. No, no tengo estadísticas. No podría yo decir cómo van esos programas pero bueno, quiero pensar que pueden tener efectos positivos pero insuficientes, frente a la situación general del país”, agregó. 

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que si bien no se continúa con una política neoliberal en el país, las estructuras de ésta continúan, lo que ha ocasionado, según contó, que haya un mayor número de pobres, incluso más que en otros sexenios. Esto también ha ocasionado que la economía se estanque y el país no crezca. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Cuartoscuro. 

Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del general y expresidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, dejó en claro que la oposición en México no tiene un proyecto firme, pues lo único que hacen es cuestionar lo que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no han hecho ninguna otra propuesta para que el país avance. 

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, compitió por la presidencia de la República en tres ocasiones, en 1988, donde se impuso Carlos Salinas de Gortari; en 1994, donde triunfó Ernesto Zedillo, y en el año 2000, cuando ganó Vicente Fox Quesada. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se acaba el sexenio de AMLO y por qué no estará seis años en la presidencia? 

AMLO y Cárdenas durante la campaña presidencial de 2012. Foto: Cuartoscuro. 

Luego de haber sucumbido en tres ocasiones por la presidencia de México, Cárdenas Solórzano no fue más el candidato de la izquierda y su lugar fue tomado por AMLO, quien en su tercer intento consiguió llegar al poder tras superar a Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'.

Temas

Google News