- 13 de septiembre de 2024
El diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que no debe haber soberbia dentro de Morena si quieren conservar la presidencia de la República.

El diputado Gerardo Fernández Noroña reiteró sus intenciones de competir por la presidencia de la República en el 2024. El legislador dejó en claro que superará a los otros contendientes de Morena, entre los que están la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
"Les voy a ganar. Es en serio. Me han subestimado porque están subestimando a la gente, porque están subestimando abajo", dijo.

TE PUEDE INTERSAR: AMLO "destapa" a Carmen Aristegui para elección presidencial de 2024
Fernández Noroña aseguró que él tiene una base de simpatizantes en el pueblo y que eso le serviría para poder ganar la candidatura de Morena y así convertirse en el posible sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien concluye su sexenio en 2024. Aquí te contamos por qué AMLO no gobernará seis años completos.
"Sin mí no ganan. (...) (Morena) necesita de la participación del pueblo y mi capital político se va a ir incrementando cada vez más, les voy a ganar la candidatura, están haciendo un cálculo equivocado", dijo en entrevista en el programa Los Periodistas.
El diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que él puede superar a las encuestas al canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, pero en caso de no obtener un resultado positivo, entonces apoyará al candidato que salga elegido, pus señaló que la unidad es fundamental para mantener el proyecto de AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué edad tomaron posesión los presidentes de México?
El diputado del PT dijo que en caso de que sea elegido como el candidato de Morena a la presidencia y, en dado caso de ganar las elecciones, invitará a su gabinete a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y demás aspirantes presidenciales, pues señaló que se necesita de todos.
El legislador Fernández Noroña también reiteró que es fundamental que no haya soberbia dentro de Morena y buscar el apoyo de partidos como el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, esto si desean mantener la presidencia en la elección presidencial de 2024.

Además de Noroña, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal han manifestado abiertamente que quieren contender por la presidencia en 2024 por Morena.
Notas Relacionadas
3