Comparta éste artículo
AMLO

AMLO "destapa" a Carmen Aristegui para elección presidencial de 2024

Carmen Aristegui podría ser una aspirante a la presidencia de la República en el 2024, al menos así lo considera Andrés Manuel López Obrador, quien dio una serie de nombres de posibles aspirantes de lo que considera la “oposición”, entre los que mencionó a la periodista

POLÍTICOS

·
AMLO destapó a Carmen Aristegui como posible candidata presidencial. Créditos: Cuartoscuro.

Andrés Manuel López Obrador dio una serie de nombres de políticos, famosos y periodistas a los que considera de la oposición, quienes pueden ser aspirantes a la presidencia de la República para las elecciones de 2024, entre los que mencionó a Carmen Aristegui, a quien ha cuestionado desde hace algún tiempo, pues considera que está en contra de su proyecto de nación. 

Están Loret de Mola, Chumel, Denise Dresser, Carmen Aristegui, la esposa del expresidente Calderón, Quadri. ¿Quién más? Diego podría, sí. Claudio X. González, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Mauricio Vila, Zepeda”, fueron algunos de los nombres que mencionó. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se acaba el sexenio de AMLO y por qué no estará seis años en la presidencia? 

AMLO abordó el tema de la sucesión presidencial en su conferencia de prensa pues fue cuestionado sobre si había “destapado” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como posible candidato, luego de que en una reunión con los diputados de Morena, PT y Partido Verde, aseguró que es un buen funcionario público. 

Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Foto: Cuartoscuro. 

López Obrador señaló que él no impondrá al candidato de Morena para la elección presidencial de 2024 y será a través de una encuesta como se decida quién lo podría suplir en el poder. El presidente invitó a los aspirantes a registrarse. Entre los posibles candidatos mencionó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

AMLO en entrevista con Carmen Aristegui. Foto: Cuartoscuro. 

Aristegui critica a AMLO por “destape” de Adán Augusto López 

Durante su programa de noticias, Carmen Aristegui no hizo alusión a la mención de AMLO en la mañanera como una posible candidata a la presidencia de la República, lo que sí criticó fue lo que ella consideró el “destape” de Adán Augusto López como candidato de Morena. 

A la vieja usanza se destapó a Adán Augusto López. (...) De a tiro, como en los más viejos tiempos, el dedazo, el presidente como el factor fundamental para decidir quién puede ser candidato de Morena a la presidencia de la República, lo que vimos es una pieza de viejas formas”, dijo. 

Carmen Aristegui señaló que con los dichos de AMLO se refuerza la idea de que él será el que decida al candidato del partido que fundó. López Obrador, durante su conferencia de prensa desde Quintana Roo, reiteró que el método para la elección del aspirante debe ser a través de una encuesta, donde los ciudadanos afines a su proyecto deberán decidir a quién nombrar. 

López Obrador aseguró que Carmen Aristegui podría ser candidata de la oposición. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué edad tomaron posesión los presidentes de México?

Algunos de los personajes de oposición que sí han levantado la mano para relevar a AMLO en la presidencia están el excandidato Ricardo Anaya, la senadora del PAN, Lilly Téllez y el diputado Gabriel Quadri, quien ya fue candidato en las elecciones de 2006, donde compitió con AMLO, aquí los votos que obtuvo.  

Google News