Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Morena lanza convocatoria para candidatura en el Estado de México

Mario Delgado anuncia que ya está lista la convocatoria para seleccionar a quien encabezará la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Edomex

POLÍTICOS

·
El proximo año se realizarán elecciones en el Estado de México para gobernador.Créditos: Cuartoscuro

A 11 meses para las elecciones de Estado de México, Morena lanzó este jueves su convocatoria para elegir a quien será el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, y posteriormente su abanderado.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció en sus redes sociales que ya estaba lista la convocatoria para seleccionar a quien encabezará la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

De acuerdo con la convocatoria, el candidato de Morena será definido por una o dos encuestas, pero también existe la posibilidad de que si solo un registro es aprobado, ese será el electo y la decisión será inacabable.

“En caso de que la Comisión Nacional de Elecciones apruebe un solo registro para la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, este se considerará como único y definitivo”, señala.

Registro

La convocatoria indica que los interesados en ser tomados en cuenta deberán realizar su registro en línea a partir del 8 y al 9 de julio, en horario de la Ciudad de México.

Te puede intresar: Morena anuncia que en un año se realizará la encuesta para elegir al candidato presidencial

Una vez concluido el periodo de registro, la Comisión Nacional de Elecciones será la encargada de revisar las solicitudes y evaluar los perfiles para determinar cuáles proceden a ser considerados en el proceso de elección interna.

Dependiendo de cuántos perfiles sean avalados por la Comisión Nacional de Elecciones, se definirá si se realiza una o dos encuestas.

La convocatoria señala que bastará con un solo ejercicio si son menos de cuatro los perfiles avalados, pero si son más, serán dos sondeos, uno de reconocimiento y otro de definición.

 “La metodología y resultados de la o las encuestas se harán del conocimiento de las personas participantes cuyo registro fue aprobado; ese se tendrá en versión pública para garantizar el derecho a la información”, dice la convocatoria.

Entre los aspirantes que suenan para contender por la candidatura a la gubernatura del Estado de México se mencionan a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, quien ya fue candidata de Morena en la elección pasada y perdió ante el actual gobernador Alfredo del Mazo.

Te puede interesar: Ricardo Monreal ve acto anticipado de campaña en mitin de Morena en Toluca

Además de Delfina Gómez, está el senador Higinio Martínez y el titular de Aduanas, Horacio Duarte, así como el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien ya solicitó licencia a su cargo, y la presidenta municipal de Tecama, Mariela Gutiérrez Escalante.

Google News