Comparta éste artículo
RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya enumera seis propuesta de AMLO que, según él, no ha cumplido

Ricardo Anaya hizo su video a propósito del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

POLÍTICOS

·
Ricardo Anaya hizo un video para criticar a AMLO. Créditos: Captura de pantalla.

Ricardo Anaya publicó su ya tradicional video de los lunes contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien criticó a propósito de su Cuarto Informe de Gobierno, el cual dará el próximo 1 de septiembre. Con base en esto, el excandidato presidencial del PAN enumeró seis “mentiras”, dicho por el propio Anaya, de las propuestas que AMLO no cumplió. 

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya comparte video de cuando entró a una mina y arremete contra AMLO

Las mentiras de AMLO según Anaya

En el video, Ricardo Anaya enumeró las que denominó las mentiras de AMLO: 

Precio de la gasolina 

Ricardo Anaya publicó un fragmento de un mitin de AMLO en el que aseguró que si Morena gobernara el país, la gasolina costaría 10 pesos el litro. “No cuesta 10, tu lo sabes, cuesta más de 22 pesos el litro”, dijo Anaya. 

Por el bien de todos, primer los pobres

La emblemática frase de AMLO fue utilizada por Anaya para criticar la situación económica en la que se encuentran las familias de México, pues según el panista hay cuatro millones de mexicanos más que viven en la pobreza extrema, en comparación de 2018 cuando López Obrador llegó al poder. 

Anaya aseguró que la pobreza en México ha aumentado. Foto: captura de pantalla. 

 

Crecimiento económico

Ricardo Anaya retomó una conferencia de prensa de López Obrador en la que señaló que México crecería un cuatro por ciento en el sexenio, sin embargo, esto no se ha podido cumplir debido a la pandemia de COVID-19. 

“No solo no ha crecido la economía, sino que por primera vez en mucho tiempo, la economía es mucho más pequeña de lo que era cuando empezó el sexenio hace cuatro años”, dijo Anaya en su video. 

No endeudar al país

Cuando Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, dijo que no iba a contratar deuda externa y que el país no se endeudaría, algo que el presidente no ha hecho, sin embargo, según datos de Anaya, la deuda externa del país creció en 2.3 billones de pesos. 

Corrupción 

Otra de las banderas de AMLO es el combate a la corrupción y aunque el presidente nunca ha sido señalado directamente, Ricardo Anaya difundió imágenes de los escándalos que han protagonizado los miembros de su familia e incluso de su gabinete. 

Escándalos de familiares de AMLO. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Pío López Obrador denuncia a Loret de Mola por difusión de videos donde recibe dinero 

Falta de medicamentos 

Ricardo Anata también aseguró que AMLO no ha cumplido con su promesa de que habrá medicamentos gratuitos para todos los mexicanos y hasta lo criticó por haber desaparecido el seguro popular. 

Ricardo Anaya criticó a AMLO. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya asegura que AMLO quiere un “títere” para elección de 2024

Ricardo Anaya, quien desde hace meses ha levantado la mano para competir de nuevo en la elección presidencial, pero ahora en la del 2024, aseguró que se pueden revertir las cosas y hasta se animó a hacer una propuesta, la de hablar con la verdad para “trabajar en soluciones”.

 

Google News