Comparta éste artículo
COAHUILA

Ricardo Anaya comparte video de cuando entró a una mina y arremete contra AMLO

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, compartió un video de cuando él entró a una mina similar a la del accidente en Coahuila.

POLÍTICOS

·
Ricardo Anaya en el momento en el que bajó a una mina. Créditos: Captura de pantalla.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, reapareció en sus redes sociales para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador por los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, tras el colapso del pasado 3 de agosto que los mantiene bajo tierra desde entonces. En un video que difundió en sus redes sociales, el panista recordó el momento en que entró a una mina. 

TE PUEDE INTERESAR: Mineros atrapados en Coahuila: Nivel del agua sube y dificulta el rescate de los trabajadores

Anaya critica a AMLO por mineros atrapados 

En su video, Anaya aprovechó la oportunidad para decir que López Obrador lo había sacado de México. De hecho, se desconoce el lugar desde el cual el panista graba su material 

“Lo que está pasando en esa mina de Coahuila es terrible. Con los 10 mineros atrapados. Hace un año, antes de que López Obrador me sacara a la mala del país, yo estuve justo ahí, en una mina idéntica a esa, de hecho está bien cerquita de ahí, dijo. 

Anaya reclamó a AMLO por mineros atrapados. Foto: captura de pantalla. 

Anaya compartió imágenes de su descenso en la mina donde, aseguró, los trabajadores “se juegan la vida”, pues dijo que, al menos en la mina a la que él entró, los mineros bajan 30 metros sobre un tambo. El político compartió un testimonio de un minero que le contó cómo es que las estructuras donde están se vencen y puede colapsar, además que la única salida que tienen es por donde entraron, el lugar por el que descendieron 30 metros en el tambo. 

Ricardo Anaya estuvo en una mina. Foto: captura de pantalla.

El panista aseguró que los mineros están atrapados por el gobierno, pues no cuentan con el equipo que la norma exige para poder realizar sus actividades con seguridad. Anaya aseguró que en este gobierno se ha legislado para que se trabaje con más carbón al que denominó carbón rojo. 

Anaya en su entrada a la mina. Foto: captura de pantalla. 

El funcionario también criticó a AMLO por haber acudido a la mina de Sabinas, Coahuila, donde fue a visitar a las familias de los trabajadores, pues es algo que no ocurre, según el político, en otros países donde han pasado situaciones similares a las que viven ahora los mineros. 

“El problema de fondo es que los políticos están encerrados en sus palacios, en la comodidad de sus oficinas y solo van al lugar de la tragedia a tomarse la foto. Tiene razón en lo que le dijo la esposa de uno de los mineros atrapados a López Obrador. En otros países, en tragedias similares, los presidentes no han ido a posar para la foto, han trabajado sin descanso y han usado todos los recursos a su alcance”, sentenció. 

TE PUEDE INTERESAR: “Hay que pagar una cuota de humillación”: AMLO responde a mujer que lo criticó por ir a mina 

Ricardo Anaya dijo que AMLO se ha rehusado a recibir ayuda internacional y exigió que se rescate a los mineros atrapados para que se salven sus vidas. Hasta el momento, el presidente no ha respondido al panista.

Google News