Comparta éste artículo
ESTADOS

Confirman que 10 mineros están atrapados tras derrumbe en mina de Coahuila 

El presidente lamentó lo ocurrido la tarde del pasado 3 de agosto en una mina de carbón. 

POLÍTICOS

·
AMLO habló sobre los mineros atrapados. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el derrumbe ocurrido en una mina en Coahuila, donde confirmaron que 10 trabajadores quedaron atrapados y aún no han podido ser rescatados, pese a las labores que se han hecho en coordinación de autoridades federales y estatales. 

“Los mineros están atrapados por el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, informar a los familiares, amigos, a todo el pueblo sobre este triste caso”, dijo el presidente López Obrador. 

AMLO informó sobre los mineros atrapados. Foto: captura de pantalla. 

Laura Velazquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, dio un informe sobre lo ocurrido en el derrumbe de la mina. La funcionaria señaló que el accidente se dio a las 13:35 horas del pasado 3 de agosto en una mina de carbón ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila. 

El accidente ocurrió cuando los trabajadores encontraron una área de agua, la cual se derrumbó y provocó una inundación, lo que ocasionó que 10 mineros quedaran atrapados y cinco más resultaron heridos. Los trabajadores lastimados fueron trasladados al hospital, donde dos de ellos fueron dados de alta. 

Esto fue lo que ocurrió en la mina de Coahuila. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: 'Cuchufleto', el perrito que llora a uno de los mineros fallecidos en Múzquiz

La coordinadora de protección civil señaló que a las 5 de la mañana de este 4 de agosto se dio una reunión con los tres niveles de gobierno, donde confirmaron el número de mineros que se encuentran atrapados por el derrumbe, además señaló que se mantienen en comunicación con los familiares de los trabajadores. 

“Es nuestra obligación atenderlos y hablarles con la verdad y con todas las acciones que estamos haciendo”, dijo la funcionaria. 

Laura Velázquez, coordinadora de protección civil. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: A 16 años de la tragedia de Pasta de Conchos, inician rescate de los restos de 63 mineros

Laura Velázquez aseguró que acceder a las minas es complicado pues se tiene que bajar por tres pozos, pero que ya trabajan en sacar el agua con bombas para poder rescatar lo más pronto posible a los mineros que continúan atrapados tras el derrumbe en el área de Conchas.

Google News