Comparta éste artículo
AMLO

“Hay que pagar una cuota de humillación”: AMLO responde a mujer que lo criticó por ir a mina 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al familiar de un minero que lo cuestionó por haber acudido a Coahuila. 

POLÍTICOS

·
AMLO responde a críticas por visita a mina donde hubo derrumbe. Créditos: Especial.

En redes sociales se viralizó un video de una señora que criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber acudido el pasado fin de semana al municipio de Sabinas, Coahuila, al lugar donde hubo un derrumbe en una mina de carbón y por el cual 10 mineros están atrapados. La mujer aseguró que la visita de AMLO fue con tintes políticos. 

“Señor presidente, le agradezco su visita que vino a hacer a esta área donde está el dolor, le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y el dolo de los que estamos aquí, gracias por su visita, espero que sus fotografías le sirvan para su política”, fueron las palabras de la mujer que se hicieron virales. 

  

AMLO responde a mujer que lo cuestionó por ir a mina

Luego de las palabras de la señora, el presidente López Obrador respondió desde su conferencia de prensa mañanera de este lunes 8 de agosto, donde dijo que no tomaba a mal las palabras de la familia del minero que está atrapado. 

“Que si una familia, una señora me dijo algo, sí, yo no lo tomo a mal, cuando uno es servidor público y hace las cosas pensando en los demás, se debe pensar siempre en pagar una cuota de humillación”, aseguró AMLO

Mujer cuestionó a AMLO por su visita a mina. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Acude personal de la CFE para apoyar en rescate de mineros atrapados en Coahuila  

El mandatario dijo que acudió a Coahuila porque quería constatar el avance en los trabajos de rescate y que por eso no habló con la prensa que se encontraba en el lugar, a pesar de que lo estaban esperando, pues no quería que se hiciera un espectáculo con su visita, ya que hay algunos que “para todo quieren sacar raja”, sentenció.  

“Las familias están muy dolidas, tristes, preocupadas y también llenas de sentimiento, hay que comprenderlas, abrazarlas, quererlas”, señaló el presidente. 

Reporte de trabajos de rescate en Coahuila. Foto: Cuartoscuro. 

Puedes ver las declaraciones de AMLO a partir del minuto 3:04:00

AMLO aseguró que hay confianza de que se pueda rescatar a los mineros atrapados con vida, pues en su visita le comentaron que los trabajadores suelen hacer refugios en este tipo de lugares en dado caso de que llegue a haber algún derrumbe como el que ocurrió el pasado 3 de agosto

AMLO en la explicación de las labores de rescate de los mineros. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente recordó que desde el principio se comenzó a aplicar el plan DN-III, a las dos horas del accidente en la mina de Coahuila, para iniciar las labores de rescate de los mineros, quienes no han podido ser rescatados porque la zona está inundada, para lo cual se trabaja de día y de noche para sacar el agua y así poder entrar hasta el sitio donde quedaron atrapados los trabajadores. 

Temas

Google News