Comparta éste artículo
AMLO

AMLO llega a Coahuila para supervisar labores de rescate de los 10 mineros atrapados en pozo de carbón

Se tiene previsto que el presidente López Obrador se reúna con los familiares de los 10 mineros que continúan atrapados en el pozo de carbón.

POLÍTICOS

·
El presidente López Obrador en su llegada a Sabinas, Coahuila Créditos: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este domingo a la comunidad de la Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros permanecen atrapados en un pozo de carbón inundado, desde el pasado 3 de agosto. 

El mandatario federal arribó a la región carbonífera en un avión de las Fuerzas Armadas, luego de terminar una gira de trabajo por el estado de Colima, desde donde dio a conocer que se trasladaría al lugar del accidente. 

“Voy para allá y voy a ver cómo está el recate, voy a ver cómo está la situación”, comentó al término de la supervisión del programa IMSS Bienestar en el Hopital Infantil Villa de Álvarez. 

TE RECOMENDAMOS LEER: VIDEO | Sergio Mayer revela que va por la presidencia: "Lo decreto, lo pienso y sigo trabajando"

En Sabinas, Coahuila, el presidente fue recibido por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con quien verificará el avance de las obras de rescate. Además, se tiene previsto que el ejecutivo federal  se reúna con los familiares de los mineros atrapados en el pozo de carbón. 

El miércoles pasado, López Obrador ordenó el uso de todos los recursos disponibles para acelerar las obras necesarias para rescatarlos. Asimismo, informó que el Ejército activó el Plan DN-III con 92 elementos especialistas  y cuatro binomios para  el rescate de las víctimas. 

TE RECOMENDAMOS LEER: MLO celebra triunfo de Delfina Gómez en encuesta rumbo a elección en Edomex de 2023

Labores de rescate se intensifican 

Este domingo se cumplen cuatro días del accidente en el que 10 mineros quedaron atrapados en una mina del municipio de Sabinas, Coahuila. 

De acuerdo con los reportes oficiales hasta las 17:00 horas del sábado, los tres órdenes de gobierno continuaban trabajando coordinadamente para rescatar a los trabajadores.  Además de atender a los familiares de las víctimas, que aguardan en las inmediaciones del pozo desde el pasado 3 de agosto. 



 

Google News