Comparta éste artículo
CFE

Acude personal de la CFE para apoyar en rescate de mineros atrapados en Coahuila  

La Comisión Federal de Electricidad apoya a protección civil con personal y equipo para rescatar a los mineros atrapados tras el colapso. 

TENDENCIAS

·
La CFE colabora para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila. Créditos: CFE.

En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se sumaron al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para colaborar con las labores de rescate de los mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe que se dio el pasado 3 de agosto en el municipio de Sabinas, Coahuila. 

Labores de rescate para liberar a los mineros. Foto: CFE. 

A través de un comunicado, en la empresa informaron que apoyan tanto con personal como con equipo para poder rescatar a los 10 mineros que están atrapados luego de que se diera una fuga de agua que hizo que el terrero colapsara. 

TE PUEDE INTERESAR: Confirman que 10 mineros están atrapados tras derrumbe en mina de Coahuila 

Hasta el momento, la CFE ha apoyado con el siguiente equipo para el rescate de los mineros en Coahuila

  • Planta de emergencia de 80 KVA
  • Una torre de iluminación 
  • Generadores de 255 HPS
  • Una planta de emergencia de 300 KVA

“Adicionalmente se tiene contemplado el envío de dos plantas de emergencia de 175 KVA 440 volts, y de 150 KVA 440 volts. Con lo anterior se estaría suministrando 705 KVA, además de dos torres de iluminación para contar con un total de tres torres de iluminación”, informaron. 

La CFE apoya con equipo y personal en rescate de mineros. Foto: CFE. 

TE PUEDE INTERESAR: CFE obtiene ahorros de hasta 28 mil mdp en lo que va del sexenio de López Obrador

El personal de la CFE que acudió a Sabinas, Coahuila, también colabora en los trabajos de bombeo para poder sacar el agua que hizo que la mina colapsara y así poder liberar a los 10 trabajadores que se encuentran atrapados desde las 13:35 horas del pasado 3 de agosto. 

“CFE Distribución continuará dando el apoyo para la instalación y operación de las plantas de emergencia y las torres de iluminación, que están en trayecto, para contar con energía eléctrica como apoyo durante tres turnos”, agregaron en el comunicado. 

En la CFE dieron a conocer que trabajan de la mano en Coahuila con la Coordinación Nacional de Protección Civil, a cargo de Laura Velazquez, así como con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y el coordinador de los mineros

Con las labores que se llevan a cabo desde que ocurrió el accidente por parte de la CFE y otras dependencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que esperan rescatar con vida a los mineros que quedaron atrapados en el área de conchas. 

Temas

CFE
Google News