Comparta éste artículo
RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya critica a AMLO por el precio de las tortillas 

Ricardo Anaya criticó a AMLO por su informe Cuarto Informe de Gobierno, donde aseguró que dijo una “sarta de mentiras”. 

POLÍTICOS

·
Ricardo Anaya criticó el precio de las tortillas. Créditos: Especial.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, reapareció en su tradicional video de los lunes para, como siempre, arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora lo criticó por lo que dijo durante su Cuarto Informe de Gobierno y, sobre todo, por el precio de las tortillas que hay en el país, aquí sus declaraciones. 

Anaya se lanza contra AMLO por tortillas

Ricardo Anaya aseguró que López Obrador, durante su Cuarto Informe de Gobierno, el cual dio el pasado 1 de septiembre, dijo una “sarta de mentiras”, entre las que enlistó los desaparecidos, el aumento a la deuda, recortes a la educación, etcétera. Uno de los puntos que tocó AMLO fue el de la economía. El presidente aseguró que ya se había recuperado, después de la pandemia de COVID-19, sin embargo, Anaya sentenció que no es así y señaló que la economía mexicana era más pequeña de cuando empezó el sexenio del presidente. 

Ricardo Anaya también criticó al presidente por las personas que viven en pobreza extrema, pues el mandatario aseguró que se habían reducido, sin embargo, el panista sentenció que el número de personas pasó de 8.7 millones a 10.8. 

Anaya datos de pobreza extrema. Foto: captura de pantalla. 

Fue entonces cuando Anaya comenzó a enumerar algunos datos que, según él, Andrés Manuel López Obrador omitió decir durante el informe, como el tema del precio de las tortillas, el cual aseguró que es el más alto de los últimos años. 

“La tortilla está más cara que nunca”, dijo Anaya mientras mostraba una gráfica donde se lee que pasó de 15 a 21.4 pesos en promedio. 

Ricardo Anaya criticó a AMLO por el precio de a tortilla. Foto: captura de pantalla. 

Ricardo Anaya también criticó a AMLO por el precio de la gasolina, pues en una ocasión, cuando no era presidente, el tabasqueño señaló que podría costar 10 pesos, algo que no ha sucedido, aunque el excandidato omitió mencionar que se había construído una refinería y que el objetivo del presidente es que el país produzca los combustibles para que el precio disminuya. 

“Propuesta concreta, que López Obrador deje de mentir, que nos hable de frente y con la verdad”, remató Ricardo Anaya en su video. 

Ricardo Anaya criticó el precio de las tortillas. Foto: captura de pantalla. 

Pese a que el panista hace videos cada lunes para criticar a AMLO, el presidente no suele responderle durante sus conferencias de prensa mañaneras, las cuales realiza de lunes a viernes a las 7:00 horas. Para más noticias sobre política, síguenos en Google News

 

Google News