Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Morenista presenta denuncia contra Lorenzo Córdova, de esto lo acusa

El diputado de Morena, Mario Llergo, presentó una denuncia contra el consejero del INE, Lorenzo Córdova. 

POLÍTICOS

·
Presentan denuncia contra Lorenzo Córdova. Créditos: Twitter (@mariollergo).

La polémica entorno a la marcha de hace unas semanas a favor del INE continúa y ahora se ha dado a conocer que el diputado de Morena, Mario Llergo, presentó una denuncia contra el consejero presidente del Instituto nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, aquí te explicamos en qué consiste y la reacción el funcionario de dicho instituto. 

Lorenzo Córdova, presidente del INE. Foto: Cuartoscuro. 

Denuncian a Lorenzo Córdova 

Desde la Cámara de Diputados y en compañía de otros legisladores de Morena, Mario Llergo mostró la denuncia en contra del Consejero Presidente del INE al que acusó de haber utilizado recursos del instituto para promover la marcha del pasado domingo 13 de noviembre.

“Vengo a presentar formal denuncia contra el ciudadano Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova y/o quien resulte responsable: En su calidad de servidor público del Instituto Nacional Electoral, por actos consecutivos de responsabilidades administrativas de los servidores públicos (...) con la finalidad que se investigue el uso de recursos públicos en la elaboración de vídeos publicados por el Consejero Presidente del INE y los boletines emitidos a cargo de la coordinación Nacional de Comunicación Social del INE”, se lee en la demanda. 

Según las pruebas presentada por el diputado de Morena, Lorenzo Córdova habría desviado recursos materiales y humanos del instituto para promover la marcha en defensa del INE, en el que miles de personas salieron a manifestar en contra de la reforma electoral que propuso el presidente López Obrador y que hace unos día fue rechazada por los diputados de la oposición. 

La denuncia contra Lorenzo Córdova. Foto: captura de pantalla.

En la denuncia, el diputado de Morena incluyó algunas capturas de pantalla de la denuncia que presentó contra Lorenzo Cordova, quien al enterarse de lo ocurrido, se pronunció y aseguró que el video que grabó y publicó en sus redes sociales lo hizo con sus aparatos electrónicos. 

“Me acabo de enterar de la denuncia del diputado Mario Llergo ante el OIC del INE por presunto uso de recursos públicos para grabar un video. Aquí unas fotos de la grabación de aquel día, con mi celular personal (no tengo otro), mi tripié (ya está viejito) y mi iPad”, escribió. 

El diputado de Morena no se quedó callado ante el argumento de Lorenzo Córdova y respondió cuestionó que si él estaba detrás de los boletines del INE. “Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, Consejero Lorenzo Córdova, ¿será que usted también redactó y publicó el boletín del INE? La ley solo le permite hacer lo que a la letra consigna, no es su función ser porrista de los emprendimientos de Claudio X. González”, difundió. 

Fue el pasado domingo 13 de septiembre cuando mexicanos salieron a manifestar a favor del INE y en contra de la reforma electoral de AMLO, misma que al final fue desechada, por lo que el presidente redactó un cambio a la ley electoral, la cual fue aprobada por los diputados. Para más información, síguenos en Google News.

Temas

Google News