Comparta éste artículo
AMLO

“No participó  mucha gente”: AMLO tras marcha a favor del INE 

El presidente aseguró que en la marcha la gente se manifestó en contra de su gobierno y no a favor del INE. 

POLÍTICOS

·
El presidente López Obrador habló sobre la marcha en su contra. Créditos: Cuartoscuro.

Luego de la marcha del este pasado 13 de noviembre a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el fondo fue una manifestación en contra de su gobierno y no tanto a favor del instituto, además, señaló que el número de personas que participaron no hubiera sido suficiente para llenar la plancha del Zócalo de la CDMX

AMLO mostró una imagen de Vicente Fox. Foto: captura de pantalla. 

AMLO responde a marcha a favor del INE 

Fue durante la conferencia mañanera de este lunes 14 de noviembre que el presidente se expresó sobre la marcha que se dio en la Ciudad de México y otras ciudades del país, las cuales tuvieron como propósito manifestarse en contra de la reforma electoral que propone Andrés Manuel López Obrador. 

"Fue muy importante la marcha de ayer, fue una especie de striptis político del conservadurismo en México", dijo el presidente López Obrador ante el cuestionamiento de los reporteros que le pidieron dar su punto de vista. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Desaparecerá el INE? Estas son las propuestas de AMLO en la reforma electoral

El empresario Claudio X. González fue uno de los organizadores. Foto: captura de pantalla. 

Fue ahí que AMLO señaló que en la marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México no hubiera llenado la plancha del Zócalo y por eso, los organizadores, decidieron ir al Monumento a la Revolución. 

“No participó mucha gente. Para tener una idea, yo calculo que, por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad, fueron unos 60 (mil), el Zócalo se llena con 120 mil”, señaló el presidente de México. 

El presidente señaló que no hay una agresión al INE como señalan sus adversarios y lo único que quiere es que se fortalezca la democracia en México, pues señaló que el país está en riesgo de que haya fraudes electorales, además sentenció que los que participaron estarán a “ favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO responde a mujer que lo encaró en avión: "se aventó un discurso en contra mía"

El presidente mostró una lista de las personas y políticos que se manifestaron a favor del INE, entre las que estuvieron el empresario Claudio X. González, la maestra Elba Esther Gordillo, el expresidente Vicente Fox, la actriz Laura Zapata, el exsenador Javier Lozano, el exrector de la UNAM, José Narro, la diputada Margarita Zavala, entre otros políticos y funcionarios. 

Políticos que participaron en la marcha. Foto: captura de pantalla. 

López Obrador llamó a sus adversarios a organizar más marchas y que ahora sí se vayan al Zócalo de la Ciudad de México, ya que dijo, no solo se trata de hacer una manifestación, sino que debe haber muchas más. El presidente aseguró que la mayoría de los mexicanos quiere la transformación, que no son clasistas, y racistas. Para más información, no olvides seguirnos en Google News.

Temas

Google News