Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Citlalli Hernández recuerda cuando Margarita Zavala acusó a panistas de corrupción

La senadora de Morena recordó cuando Margarita Zavala acusó a Christian Von Roehrich de estar implicado en actos de corrupción. 

POLÍTICOS

·
Citlalli Hernández recuerda video de Margarita Zavala. Créditos: Especial | Instagram.

La polémica por los presuntos actos de corrupción ocurridos en la alcaldía Benito Juárez con motivo de la reconstrucción de edificios tras el sismo de 19 de septiembre de 2017 ha crecido a raíz de la orden de captura en contra del diputado del PAN, Christian Von Roehrich, señalado de una posible asociación delictuosa, además de uso ilegal de atribuciones y facultades. 

Margarita Zavala, diputada del PAN. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Xochitl Gálvez quería ir a la mañanera y AMLO responde: qué vaya a engañar a otra parte

Citlalli Hernández recuerda video de Margarita Zavala 

En este contexto, la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, recordó un video de la ahora diputada del PAN, Margarita Zavala, en el que señaló los presuntos actos de corrupción de Christian Von Roehrich y Jorge Romero con el tema de la Comisión de la Reconstrucción tras los sismos, lo que ha sido llamada como el Cártel Inmobiliario PAN. 

TE PUEDE INTERESAR: Tunden a Margarita Zavala por votar en contra de reforma electoral

Citlalli Hernandez compartió un video de una entrevista que el periodista Carlos Loert de Mola le hizo a Margarita Zavala cuando ésta era candidata independiente a la presidencia de la República en 2018, luego de que había salido del PAN porque la candidatura se la habían dado a Ricardo Anaya. 

“(Ricardo Anaya) representa una política de los moches, tú ves la Comisión de Reconstrucción, hay un diputado, dueño de Benito Juárez y la Ciudad de México, Jorge Romero, está Toledo son del frente y no ha dicho nada Ricardo Anaya sobre ello”, dijo en su momento, Zavala. 

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanía paró en seco la reforma electoral de AMLO, dice Ricardo Anaya

Citlalli Hernández es senadora de Morena. Foto: Instagram (citlafoto). 

Citlalli Hernández también recordó que el expresidente Felipe Calderón, quien también salió del PAN por diferencias con Ricardo Anaya, recomendó leer una columna en la que se habla sobre los presuntos actos de corrupción del llamado Cártel Inmobiliario del PAN. 

Luego de darse a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de captura contra el diputado Christian Von Roehrich, Margarita Zavala se pronunció al respecto y usuarios comenzaron a recordarle el video de la entrevista con Carlos Loret de Mola, donde decía lo contrario,pues estaba fuera del PAN, ahora ya es diputada por ese partido. 

“Esta vez le tocó a Christian Von Roehrich que lo persigan; no importa si hay o no pruebas basta con que seas oposición y te enfrentes al poder. En la cdmx se persigue a la oposición para callarla. No lo lograrán #LaPersecucionEsClaudia”, escribió. 

Hay una orden de captura contra Christian Von Roehrich. Foto: Fiscalía CDMX. 

En un espaldarazo al diputado panista, quien es prófugo de la justicia, Marko Cortés, presidente del PAN, y algunos otros funcionarios de dicho partido han mostrado su respaldo al funcionario y aseguraron que todo se trata de una persecución política de parte de Morena. Para más noticias, no olvides seguirnos en Google News

Temas

Google News