Comparta éste artículo
AMLO

Xochitl Gálvez quería ir a la mañanera y AMLO responde: qué vaya a engañar a otra parte

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la senadora del PAN Xóchitl Gálvez, quien pidió ir a la conferencia de prensa mañanera.

POLÍTICOS

·
AMLO responde a Xóchitl Gálvez. Créditos: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la solicitud de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien le solicitó acudir a la conferencia de prensa mañanera como derecho de réplica, luego de que el mandatario la mencionó el pasado 5 de diciembre, donde aseguró que la legisladora se había pronunciado en contra de entregar la pensión a los adultos mayores.  

“Aprovecho para decirle que ella tiene todos los foros, que vaya al Reforma o con López Dóriga o con Ciro o con Chumel, con Alazraki, con él se entiende perfectamente, o en el Senado”, dijo el presidente López Obrador 

 

El presidente aseguró que los miembros de la oposición no le tiene amor al pueblo y que si fuese por ellos no existirían los programas del Bienestar. AMLO aseguró que Vicente Fox estaba en contra de la pensión a los adultos mayores y aseguró que Xochitl Gálvez trabajó con el expresidente. 

Xóchitl Gálvez es senadora del PAN. Foto: Instagram (xochitlgalvez). 

TE PUEDE INTERESAR: "No es broma": Xóchitl Gálvez reitera que quiere ser jefa de Gobierno de la CDMX 

AMLO también señaló que cuando se discutió que la pensión para adultos mayores quedara establecido como derecho constitucional, los integrantes del PAN votaron en contra, así como la candidata a la gubertatura de ese partido en Hidago, Carolina Viggiano, quería desaparecer los programas sociales, en especial la pensión a los adultos mayores. “No van a poder, la pensión no se toca”, dijo el presidente. 

“En el caso de la señora Xochitl use otras tribunas y vaya a engañar a otra parte y si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la fiscalía y si me obligara a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer si la autoridad competente me lo exige, pero que haga su trámite porque ya es el colmo, tienen todos los medios de información, denuncian, gritan, insultan y todavía quieren venirse a meter aquí, pues no”, dijo. 

AMLO negó a Xóchitl Gálvez ir a la mañanera. Foto: captura de pantalla. 

¿Qué pasó con Xóchitl Galvez y AMLO?

Fue durante la conferencia de prensa de este lunes 5 de diciembre cuando el presidente AMLO mencionó a la senadora del PAN y aseguró que ella quería quitarle la pensión a los adultos mayores. Luego de las declaraciones, Xóchitl Galvez no dudó en responder y asegurar que era falso e incluso había votado a favor para que se mantuviera. 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las mujeres que buscan llegar a la presidencia de México 

Xóchitl Gálvez con el libro 'El rey del Cash'. Foto: captura de pantalla. 

Fue entonces que la senadora se manifestó y solicitó derecho de réplica para acudir a la conferencia de prensa mañanera y fijar su postura, lo cual le fue negado por el presidente López Obrador. Para más información de política, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.  

Temas

Google News