Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Estas son las mujeres que buscan llegar a la presidencia de México

La elección presidencial de 2024 se acerca y, como nunca antes se había visto, son varias las mujeres que han levantado la mano para sustituir a AMLO en el poder. 

RUMBO 2024

·
Las mujeres que buscan la presidencia de México en 2024. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Aunque faltan poco menos de dos años para que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el poder, los nombres de los posibles candidatos a sustituirlo comenzaron a salir a la luz. Como pocas veces se había visto, una mujer podría llegar al cargo público más importante del país, toda vez que son varias las que ya han levantado la mano, aquí la lista de mujeres que buscan llegar a la presidencia de México en 2024

Mujeres que aspiran a la presidencia de la República 

Claudia Ruiz Massieu

La senadora del PRI y sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu, recientemente mencionó en un evento del PRI que quiere ser la candidata de la oposición rumbo a los comicios de 2024

“Quiero encabezar el proyecto de los priistas que están y los que ya se fueron; de los panistas que quieren una patria honrada y generosa, de los perredistas que enarbolan las causas de la justicia y la democracia, de los emecistas que hacen política fresca y de vanguardia”, dijo la funcionaria. 

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI. Foto: Cuartoscuro. 

Beatriz Paredes

Otra priista que también levantó la mano para la presidencia de México en 2024 es Beatriz Paredes. La senadora dejó en claro que quiere competir por el cargo que AMLO dejará vacante. “Aspiro a ser candidata a presidenta de la República, a encabezar una gran alianza con los partidos, la sociedad civil, con hombres y mujeres”, señaló. 

Beatriz Paredes, senadora del PRI. Foto: Twitter (@PRI_Nacional).

Lilly Téllez 

La senadora del PAN, Lilly Téllez, es una de las funcionarias que más ha manifestado su intención de competir por la presidencia de México, incluso ha compartido encuestas en las que supera a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Claudia Sheinbaum 

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Shienbaum también ha dejado en claro que quiere competir por la presidencia en 2024. De hecho, en algunas encuestas aparece como la favorita de Morena para ser la candidata de dicho partido, aunque en algunas otras es superada por el canciller Marcelo Ebrard, por lo que el aspirante de dicha agrupación política podría estar entre ellos dos.  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Cuartoscuro. 

Durante una conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una lista de posibles candidatos de la oposición, entre las que mencionó a algunas otras mujeres, sin embargo, ya se descartaron, tal es el caso de: 

Denise Dresser

La escritora aseguró que “jamás aceptaría un puesto publico”. 

 

Kenia López Rabadan

La senadora panista aseguró que su intención para 2024 es competir por la jefatura de Gobierno y no por la presidencia de la República, por lo que buscaría convencer a los miembros de su partido. “Voy a ser la candidata a la jefatura de Gobierno y vamos a ganar la CDMX”, dijo a Radio Fórmula. 

Patricia Mercado 

La senadora de Movimiento Ciudadano, quien ya fue candidata a la presidencia de la República en 2006, le respondió a AMLO al asegurar que ella se concentraba en el trabajo en la Cámara Alta. 

Margarita Zavala

La diputada del PAN, Margarita Zavala, quien en 2018 fue candidata independiente, no se ha descartado, pero tampoco ha mencionado sus intenciones de volver a competir por la presidencia, lo que sí podría hacer es buscar una reelección como diputada federal. 

Margarita Zavala es diputada federal. Foto: Cuartoscuro. 

Xochitl Galvez

La senadora del PAN dejó en claro que no quiere competir por la presidencia de la República, lo que sí ha comentado, en más de una ocasión, es que le gustaría competir por la jefatura de Gobierno en 2024. 

¿Será que alguna de las mujeres que buscan llegar a la presidencia de México en 2024 logra el objetivo y el país tiene por primera vez en su  historia una presidenta? Para más información sobre política, no olvides seguirnos en Google News.

Google News