Comparta éste artículo
REFORMA ELECTORAL

Tunden a Margarita Zavala por votar en contra de reforma electoral

La diputada del PAN informó que no aprobará la reforma política-electoral propuesta por  el presidente AMLO. 

POLÍTICOS

·
Margarita Zavala votará en contra de reforma electoral de AMLO. Créditos: Cuartoscuro.

Como no hay fecha que no se cumpla, llegó el momento en el que los 500 diputados discutirán para decidir si aprueban o no la iniciativa de reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y, de entrada, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, ya avisó que su voto será en contra. 

Margarita Zavala es diputada del PAN. Foto: Instagram (mzavalagc).

“Votaré en contra”, fueron las palabras que escribió Margarita Zavala en su cuenta de Twitter, donde publicó una imagen con la portada de la iniciativa impulsada por AMLO, donde se lee “proyecto de dictámen, reforma político-electoral”. 

Margarita Zavala no dio más explicaciones del por qué su voto será en contra de la reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador, sin embargo, sí dejó en claro que esa será su postura, algo que generó controversia en redes sociales, pues aunque hubo gente que la apoyó, la mayoría la acusó de estar en contra del pueblo de México. 

“No lo permitamos Margarita”. 

“Gracias, es lo que se espera de usted”. 

“No me digas, no lo puedo creer”. 

“Siempre congruente con sus principios señora, gracias por anteponer los intereses de las próximas generaciones sobre la abyección de intereses personales”. 

“Margara grábatelo muy bien la ciudadanía se los cobraremos en las futuras elecciones”. 

“Siempre votas en contra de lo que es en beneficio del pueblo, así que no nos interesa mucho que sigas cometiendo el mismo error, te lo cobraremos en el 2024”, fueron algunos de los mensajes. 

Los diputados discuten la reforma electoral. Foto: Instagram (mzavalagc).

La iniciativa de reforma electoral ha causado mucha controversia, pues miembros de la oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador han dicho que el mandatario quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) algo que el tabasqueño ha dicho que no será así y que lo que busca es reducir el presupuesto para que las elecciones no sean tan costosos, aquí puedes consultar los puntos más importantes de dicha reforma

Al tratarse de una reforma constitucional, el presidente necesita que se obtenga la mayoría calificada, es decir, que tres cuartas partes del total de los diputados voten a favor de la iniciativa, de lo contrario, la propuesta será desechada, aquí te decimos cuántos votos se necesitan para aprobar la reforma electoral y el número de diputados que tienen Morena y sus aliados

Margarita Zavala no apoya la reforma electoral. Foto: Instagram (mzavalagc).

Ante un eventual rechazo de la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará otra iniciativa, pero ahora a la ley electoral, la cual sí podría ser aprobada, pues solo se necesita la mitad más uno de los diputados, lo que es conocido como la mayoría simple, número que consigue con los diputados que están a favor de la llamada Cuarta Transformación. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO va por sueldo de consejeros del INE en reforma a la ley electoral, "es un insulto" 

En medio de este escenario, el domingo 27 de noviembre el presidente AMLO encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, donde dará un discurso, esto con motivo de los cuatro años de su gobierno. Para más información de política, síguenos en Google News

Google News