Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

AMLO defiende encuestas tras elección de candidato en Coahuila

Armando Guadiana se impuso en las encuestas de Morena para ser el candidato a gobernador en Coahuila. 

POLÍTICOS

·
El presidente llamó a respetar el resultado de la encuesta en Coahuila. Créditos: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el método de las encuestas, luego de que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, desconoció el resultado de las mediciones que se dieron en Coahuila, donde se dio a conocer al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en dicho estado, o lo que es lo mismo, el virtual candidato de Morena a la elección estatal de 2023. 

 

El presidente aseguró que en los estatutos de Morena está establecido que los candidatos a los diferentes puestos serán elegidos a través del método de la encuesta, la cual es realizada por miembros de dicha agrupación, pero también por casas encuestadoras independientes. 

“Para evitar fraudes se decidió por encuestas y yo estoy totalmente de acuerdo con ese método y creo que el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado, hay veces que no nos gusta el que gana por alguna razón, pero no es nuestro punto de vista lo que decide o determina, es cómo lo ve la gente”, dijo AMLO en la conferencia de prensa. 

TE PUEDE INTERESAR: Tunden a Porfirio Muñoz Ledo por hablar un Golpe de Estado en México 

Ricardo Mejía no aceptó los resultados de la encuesta. Foto: Twitter (@RicardoMeb)

Cuestionado respecto a la postura que tomó Ricardo Mejía, quien todos los jueves acude a la conferencia de prensa mañanera a dar el reporte de seguridad, el presidente señaló que no ha hablado con él, pero aseguró que cada quien es responsable de sus actos, luego de que el subsecretario del Gobierno de México desconoció los resultados. 

“No hay ruptura, es lo que quisieran los adversarios, pero no pasa nada, hasta en el caso de que alguien se inconformaron y dijera me voy, no pasa nada, porque para tomar una decisión de ruptura, se necesita una causa”, sentenció el presidente de México. 

AMLO llama a aceptar resultados de encuestas. Foto: captura de pantalla. 

Fue este 12 de diciembre cuando la dirigencia de Morena dio a conocer que el senador Armando Guadiana resultó ser el ganador de las encuestas casi por dos a uno con respecto a sus otros dos adversarios, Fernando Salazar y Ricardo Mejía, quien quedó en tercer lugar de las mediciones con un 63.7, 37 y 30.5 por ciento de las preferencias, respectivamente. 

Armando Guadiana ganó la encuesta de Morena en Coahuila. Foto: Twitter (@aguadiana). 

TE PUEDE INTERESAR: Edomex: Alejandra del Moral será la candidata del PRI para elección de 2023

Luego de darse a conocer los resultados, Ricardo Mejía subió un video a sus redes sociales donde desconoció el resultado de la encuesta y aseguró que no aceptaba los resultados. 

 TE PUEDE INTERESAR: Edomex: Delfina Gómez aventaja en encuesta rumbo a elección a gobernador

Por lo pronto, Morena ya tiene a sus dos candidatos para las elecciones estatales que se realizarán en 2023. En Coahuila, el elegido será Armando Guadiana y en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez. Para más información de política, no olvides seguirnos en Google News.

Google News