Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Tunden a Porfirio Muñoz Ledo por hablar un Golpe de Estado en México 

El exdiputado aseguró que AMLO debe ser juzgado ante la corte penal internacional. 

POLÍTICOS

·
Porfirio Muñoz Ledo junto a AMLO. Créditos: Cuartoscuro.

Porfirio Muñoz Ledo, quien fuera aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue criticado en redes sociales luego de que hablara sobre un Golpe de Estado en México, esto por la iniciativa electoral del mandatario mexicano, la cual fue presentada hace unos días y misma que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y la cual será discutida en el Senado en los próximos días. 

Porfirio Muñoz Ledo le entregó la banda presidencial a AMLO. Foto: Cuartoscuro. 

Porfirio Muñoz Ledo y el Golpe de Estado 

Fue en su cuenta de Twitter donde Porfirio Muñoz Ledo habló sobre el Golpe de Estado, luego de que hace unos días los diputados de Morena, grupo parlamentario del que él formó parte, aprobaron la iniciativa de ley electoral que impulsó AMLO, aquí te contamos cuáles son las modificaciones que quiere hacerle a las leyes el mandatario mexicano.   

AMLO mandó una iniciativa de ley electoral. Foto: captura de pantalla. 

El exdiputado de Morena también aseguró, en su mensaje, que el presidente Andrés Manuel López Obrador debía ser juzgado por la Corte Penal Internacional, pues aseguró que la iniciativa de AMLO va en contra de la Constitución Política Mexicana, de ahí que llamara a los mexicanos a no quedarse con los brazos cruzados. 

“GOLPE DE ESTADO EN MÉXICO. La iniciativa electoral de AMLO significa un golpe de estado contra nuestro régimen constitucional. El Senado no debe aprobarla y el Presidente debe ser procesado ante la Corte Penal  Internacional. Tenemos el derecho a rebelarnos contra la opresión”, escribió. 

 

El presidente AMLO propuso esta iniciativa de modificación a la ley electoral luego de que hace unos días los diputados de oposición desecharon la iniciativa de reforma constitucional, en la que se establecía, entre otras cosas, reducir el número de diputados y senadores, reducir el presupuesto del INE, entre otros aspectos que aquí puedes consultar

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanía paró en seco la reforma electoral de AMLO, dice Ricardo Anaya

Luego del mensaje de Porfirio Muñoz Ledo, el exdiputado de Morena y exaliado de AMLO fue criticado en redes sociales por el comentario del Golpe de Estado en México. 

“Falso como todo su discurso Sr Muñoz. Para lograr una verdadera democracia el INE debe reformarse. No mienta”. 

“Sr. Porfirio Muñoz Ledo. Deje de decir, retírese y váyase a tomar su chocolate con un cocol. Da pena ajena”. 

“Ya basta. Urge que ese anciano sea enjuiciado. Nosotros si hagámoslo realidad y no un teatro como su porquería de consulta chafa”. 

“Ridículo”, fueron algunos de los mensajes. 

Porfirio Muñoz Ledo habló de un Golpe de Estado. Foto: Instagram (porfiriomunozledo). 

Para que la iniciativa de ley electoral de AMLO se apruebe, y contra la que se manifestó Porfirio Muñoz Ledo, debe ser aprobada por los senadores, aunque los miembros de la oposición tiene el derecho de impugnar, por lo que serán los jueces los que decidan si entra o no en vigor. Para más información, síguenos en Google News.

Temas

Google News