Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Edomex: Alejandra del Moral será la candidata del PRI para elección de 2023

En el PRI destaparon a Alejandra del Moral como la elegida para competir por la gubernatura de 2023. 

POLÍTICOS

·
Destapan a Alejandra del Moral como candidata del PRI. Créditos: Twitter (@AlejandraDMV).

Una de las elecciones más importantes de 2023, previo a la presidencial de 2024, es la del Estado de México, la entidad con más votantes del país. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidieron que su candidata fuera Alejandra del Moral, quien dejó su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, para competir por el puesto. 

Candidata del PRI elección Edomex 2023

Alejandra del Moral fue designada por el PRI como la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, con lo que se perfila para ser la candidata del partido que actualmente tiene el poder en la entidad mexiquense, algo que celebraron los militantes de la agrupación tricolor. 

“Con mucho orgullo y determinación acepto el llamado de mi partido para construir un proyecto de defensa por el Estado de México; hoy tenemos condiciones de competencia real y juntos, unidos, todas y todos, vamos a construir un triunfo contundente”, dijo Del Moral Vela ante los militantes del PRI. 

TE PUEDE INTERESAR: Horacio Duarte renuncia a su cargo en las Aduanas y AMLO lo despide en la mañanera

Alejandra del Moral será la abanderada del PRI en 2023. Foto: Twitter (@AlejandraDMV). 

La exdiputada del PRI y exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli aseguró que está dispuesta a hacer alianza con los partidos que busquen sumarse para pelear la gubernatura a Morena, partido que tendría como candidata a Delfina Gómez, quien recientemente dejó su cargo en la Secretaría de Educación Pública. 

“Todo esto es el alma y el corazón de esta defensa. Construiré respetando la representatividad y conducciones de todos los partidos que sumen su fuerza política a esta causa común”, sentenció. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez arrasa encuesta y será candidata de Morena a la gubernatura del Edomex en 2023 

Luego del nombramiento de Alejandra del Moral como Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, coordinador del grupo parlamentario del PAN, hizo un llamado a la alianza que podrían sostener estos dos partidos junto con el PRD, el denominado ‘Va por México’. 

Aquí te contamos un poco más sobre quién es Alejandra del Moral Vela, la funcionaria que busca sustituir a Alfredo del Mazo en la gubernatura del Estado de México. Cabe señalar que el PRI es el único partido que ha gobernado en la entidad mexiquense a lo largo de la historia.  

Del Moral competirá con Delfina Gómez por la gubernatura. Foto: Twitter (@AlejandraDMV). 

Con el nombramiento de Alejandra del Moral y a falta de conocer a los demás candidatos de los otros partidos, son dos las mujeres que buscarán llegar al poder en el Estado de México, esto tras la designación que se dio hace unas semanas en Morena con Delfina Gómez. Para más información de política, síguenos en Google News.  

Google News