Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Horacio Duarte renuncia a su cargo en las Aduanas y AMLO lo despide en la mañanera

Horacio Duarte renunció a su cargo como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México. 

POLÍTICOS

·
AMLO en la despedida de Horacio Duarte. Créditos: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, le presentó su renuncia, pues tiene otra “tarea” en el Estado de México, entidad donde habrá elecciones en 2023 y donde se espera que la abanderada Morena sea Delfina Gómez. 

“Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que en el caso de Tatiana (Clouthier), que nos ayudó tanto para triunfar con su trabajo, y lo mismo Horacio”, dijo AMLO. 

Horacio Duarte acudió a la conferencia de prensa mañanera para rendir un informe sobre lo que fue su gestión al frente de las Aduanas, entre 2021 y 2022, cuya labor fue resaltada por el presidente López Obrador, quien aseguró que se combatió la corrupción. 

“Va a una tarea a su estado natal, el Estado de México, ya no podríamos hablar más de eso porque no nos corresponde”, dijo AMLO ante los cuestionamientos de los reporteros quienes preguntaban el porqué de la renuncia de Horacio Duarte. 

El ahora extitular de las Aduanas no reveló cuál sería su tarea en el Estado de México, lo único que se limitó a decir fue “Voy a la batalla maestra”. Será en el mes de junio de 2023 cuando se lleve a cabo la elección a gobernador, para conocer al sustituto del priista Alfredo del Mazo, quien gobierna en la entidad desde 2017. 

AMLO habló sobre Horacio Duarte. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez arrasa encuesta y será candidata de Morena a la gubernatura del Edomex en 2023

Cabe señalar que hace unas semanas se dio a conocer la maestra Delfina Gómez será la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que es la antesala de quien será el candidato de Morena en dicha entidad, por lo que se especula que Horacio Duarte podría sumarse a dichos comités. 

Horacio Duarte rindió un informe de resultados. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez regresa al Senado tras dejar cargo en la SEP

Delfina Gómez renunció a su cargo como secretaria de Educación Pública para coordinar los comités en el Estado de México rumbo a la elección a gobernador. Fue este 12 de octubre cuando Horacio Duarte decidió hacer lo mismo, aunque todavía no está confirmado que se sume a dicha encomienda. 

Horacio Duarte irá a una "tarea" al Estado de México. Foto: captura de pantalla. 

Horacio Duarte ha apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace varios años. Con la llegada de AMLO a la presidencia, en 2018, el funcionario se desempeñó como diputado federal, subsecretario de empleo, director de la administración general de aduanas y su último cargo fue como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México. Para más noticias, síguenos en Google News

Google News