- 13 de septiembre de 2024
Delfina Gómez Álvarez no ocupaba su curul desde el pasado mes de diciembre de 2018, ahora regresa tras dejar su cargo en la Secretaría de Educación Pública.

Delfina Gómez Álvarez regresó al Senado de la República, luego de dejar su puesto el pasado 2 de diciembre de 2018. Será este 7 de septiembre cuando la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) regrese a su curul, cargo para el que fue electa bajo la bandera de Morena.

Delfina Gómez Álvarez se retiró de la SEP el pasado 1 de septiembre, tras 18 meses en el cargo, esto porque fue designada como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, lo que la convierte en la virtual candidata de Morena para la gubernatura de esta entidad.
El presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, fue quien informó que Delfina Gómez regresaba a su cargo. Por su parte, la senadora suplente, Martha Guerrero Sánchez dejó el puesto y ahora es la dirigente de Morena en el Estado de México.

Delfina Gómez ha ejercido pocos meses como senadora, solo de septiembre a diciembre de 2018, pues en ese entonces pidió licencia para coordinar los Programas de Desarrollo en el Edomex. Meses después, en febrero de 2021, fue nombrada por AMLO como nueva secretaria de Educación en sustitución de Esteban Moctezuma.
El pasado mes de agosto, en Morena hicieron una encuesta interna para saber quién ocuparía el cargo de Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, donde arrasó y superó a sus competidores, de ahí que dejó el cargo en la SEP, aquí los resultados.
TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez se despide de la SEP con banderazo al ciclo escolar 2022-2023
Cuando se supo que Delfina Gómez había ganado la encuesta en Morena rumbo a la elección de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador la felicitó y la calificó como una mujer "buena, honesta y trabajadora".
El lugar de Delfina Gómez en la SEP fue ocupado por Leticia Ramírez, quien se desempeñaba en el área de atención ciudadana del Gobierno de México. La estancia de Gómez Álvarez en el Senado será pasajera pues se espera que para diciembre o enero pida licencia para atender lo que será la elección en Edomex.

¿Cuándo es la elección en el Estado de México?
La elección del Estado de México donde se renovará la gubernatura, y se espera que compita Delfina Gómez, está programada para el 4 de junio de 2023. Serán los últimos comicios antes de la elección presidencial de 2024. Para más noticias sobre política, síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
3