Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

"Tengo con qué": Alejandra del Moral asegura estar lista para gobernar el Estado de México

La exdiputada y exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli aseguró que en el PRI pueden “ganar por la buena” la gubernatura de Edomex de 2023. 

POLÍTICOS

·
Alejandra del Moral podría competir por la gubernatura del Estado de México. Créditos: Instagram (alejandradmv).

El 2023 se acerca y con la llegada del nuevo año está en puerta una de las elecciones más importantes a nivel nacional, la de la gubernatura del Estado de México, donde los posibles candidatos ya empiezan a aparecer en el panorama, una de ellas es la secretaria de Desarrollo Social de dicho estado, Alejandra del Moral. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué estados habrá elecciones en México en 2023 y 2024?

Elecciones Estado de México 2023

En la antesala de la elección presidencial de 2024, donde se decidirá al sustituto del presidente Andrés Manuel López Obrador, están las elecciones del Edomex, estado donde se concentra la Lista Nominal más grande del país con más de 11 millones de votantes.  

Alejandra del Moral es secretaria de Desarrollo Social. Foto: Instagram (alejandradmv). 

Para dichas elecciones, el nombre de Alejandra del Moral, actual secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Alfredo del Mazo, destaca como una las posibles aspirantes a ocupar el puesto que dejará el actual mandatario, quien ha estado en el cargo desde 2017. 

“Quiero, puedo, tengo con qué, y también tengo mucho amor por la entidad”, dijo Alejandra del Moral a La Jornada ante la posibilidad de que su nombre aparezca en la boleta electoral del próximo año. 

Alejandra del Moral y el gobernador Alfredo del Mazo. Foto: Instagram (alejandradmv). 

Alejandra del Moral ha hecho la mayor parte de su carrera política en el Estado de México, entre otros cargos, ha sido alcaldesa en Cuautitlán Izcalli, diputada, además de ser la dirigente del PRI en dicha entidad, fue ahí donde coincidió con el gobernador Alfredo del Mazo, quien el pasado mes de febrero la nombró como titular de Desarrollo Social. 

“Quienes aspiramos al gobierno del estado, tenemos la madurez, la capacidad, el conocimiento de la política y de la entidad para poder participar en este proceso”, sentenció la funcionaria priista.  

 En las últimas elecciones en México, el PRI ha ido en alianza con el PAN y el PRD, la denominada coalición ‘Va por México’, misma estrategia que utilizarían en la elección de 2023 en el Edomex. En los comicios de 2017, el PRI, el PAN y el PRD fueron por separado, pero ahora analizan la posibilidad de ir los tres juntos. 

Alejandra del Moral aspira a la gubernatura del Edomex. Foto: Instagram (alejandradmv). 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién gobierna por estado? Así quedó el mapa electoral de México tras elecciones de este 5 de junio 

Ante esta posibilidad, Del Moral Vela señaló que ‘Va por México’ está integrado por partidos con experiencia en la política mexicana, pues son agrupaciones que han ganado y gobernado diferentes entidades del país, los cual calificó como una “garantía” para los ciudadanos de la entidad mexiquense. 

¿Cuándo son las elecciones del Estado de México? 

La elección del Estado de México donde se renovará la gubernatura está programada para el 4 de junio de 2023. Serán los últimos comicios antes de la elección presidencial de 2024. Para más noticias sobre el proceso electoral, síguenos en Google News.

Google News