Comparta éste artículo
EDOMEX

Edomex: Delfina Gómez aventaja en encuesta rumbo a elección a gobernador

La extitular de la Secretaría de Educación Pública casi tiene el 50 por ciento de las preferencias de los habitantes del Estado de México. 

POLÍTICOS

·
Delfina Gómez encabeza encuesta en Edomex. Créditos: Instagram (delfinagomezalvarez).

A menos de siete meses de que se lleve a cabo la elección a gobernador en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez aventaja en una encuesta, donde casi tiene el 50 por ciento de las preferencias, de acuerdo con un ejercicio publicado por el diario Reforma, aquí te compartimos los resultados de la medición. 

TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez destaca lo que hizo al frente de la SEP

Delfina Gómez aventaja en encuesta de Edomex

A la pregunta, por cuál partido votarían los habitantes del Estado de México en la elección de 2023, Morena aventaja con un 49 por ciento; PRI, 22 por ciento; PAN, 16 por ciento; Movimiento Ciudadano, 4 por ciento; PRD, 3 por ciento; Partido Verde, 3 por ciento; PT, 2 por ciento; Nueva Alianza, 1 por ciento. 

Delfina Gómez aventaja en encuesta a gubernatura del Edomex. Foto: Instagram. 

Una de las preguntas que más llamó la atención fue cuando se preguntó por las alianzas que podrían formarse y los candidatos que tendrían los partidos políticos con los siguientes resultados: 

  • Delfina Gómez (Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza): 38 por ciento. 
  • Alejandra del Moral (PRI, PAN, PRD): 22 por ciento. 
  • Juan Zepeda (Movimiento Ciudadano): 10 por ciento. 

TE PUEDE INTERESAR: Edomex: Alejandra del Moral será la candidata del PRI para elección de 2023

A la pregunta, ¿por cuál partido nunca votaría?, los habitantes del Estado de México tiene claro que no lo harían por el PRI, con un 42 por ciento; Morena, 17 por ciento; PAN, 13 por ciento; PRD, 5 por ciento; Partido Verde, 2 por ciento; Movimiento Ciudadano, 2 por ciento; otro partido, 3 por ciento. 

El 68 por ciento de los encuestados consideró que es mejor que haya un cambio de rumbo en el Edomex, por un 28 por ciento que apuesta porque haya continuidad. Cabe señalar que el Estado de México ha sido un estado que, a lo largo de la historia, ha sido gobernador por el PRI, pues nunca han dejado el poder. 

La elección del Estado de México es el 4 de junio de 2023. Foto: INE. 

TE PUEDE INTERESAR: PAN y PRD pausan la alianza ‘Va por México’; así les responde ‘Alito’ Moreno

La administración del priista Alfredo del Mazo no ha convencido del todo a los ciudadanos del Estado de México, pues el 39 por ciento apruebe su gestión y el 53 por ciento la desaprueba, de ahí que el 51 por ciento de los mexiquenses cree que el estado va por mal camino por 25 por ciento que se va por buen camino y el 22 por ciento, consideró que es regular. 

Alfredo del Mazo no tiene la mejor aprobación. Foto: Instagram (alfredodelmazo)

En la encuesta rumbo a la elección en el Estado de México, Delfina Gómez es la que tiene mejor opinión con un 19 por ciento que la considera muy muy buena; Juan Zepeda, 13 por ciento; Alejandra del Moral, 10 por ciento y Enrique Vargas del Villar, 5 por ciento. 

¿Cuándo es la elección a gobernador del Estado de México?

La elección a gobernador en el Estado de México se llevará a cabo el domingo 4 de junio de 2023. Las casillas estarán abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas. Se espera que ese mismo días por la noche se de el conteo rápido. Para más noticias de política, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.

Temas

Google News