Comparta éste artículo
EDOMEX

Delfina Gómez destaca lo que hizo al frente de la SEP

La senadora de Morena se perfila para ser la candidata de dicho partido a la gubernatura del Estado de México. 

POLÍTICOS

·
Delfina Gómez sería la candidata de Morena en el Edomex. Créditos: Instagram (delfinagomezalvarez).

A poco más de dos meses de haber dejado su cargo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez destacó algunos de sus logros al frente de dicha dependencia, la cual dejó luego de 18 meses de trabajo, de cara a lo que será la elección a gobernador en el Estado de México. 

Delfina Gómez estuvo 18 meses en la SEP. Foto: Instagram (delfinagomezalvarez). 

TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez regresa al Senado tras dejar cargo en la SEP  

Destaca Delfina Gómez su trabajo en la SEP

Fue a través de su cuenta de Twitter que Delfina Gómez recordó que durante su gestión se logró la basificación de 650 mil trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Educación Pública, algo que no había ocurrido durante las anteriores administraciones. 

“Como dice nuestro Presidente López Obrador: #HechosNoPalabras. En la SEP enfrentamos muchos retos y logramos avances relevantes, como darles certeza laboral a miles de trabajadores de la educación, que durante décadas fueron olvidados”, escribió. 

 

Delfina Gómez estuvo 18 meses al frente de la SEP, cargo que dejó el pasado 1 de septiembre luego de ser nombrada como la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, lo que la convertiría en la candidata de Morena para la gubernatura de dicho estado. 

Gómez Álvarez es senadora de Morena. Foto: Instagram (delfinagomezalvarez). 

Gómez Alvarez acudió a una conferencia de prensa mañanera, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador la reconoció por su trabajo al frente de la dependencia. Fue ahí donde dio a conocer que el lugar de la maestra Delfina sería ocupado por Leticia Ramírez, quien fuera la encargada de atención ciudadana del Gobierno de México. 

Delfina Gómez es la coordinadora de Morena para la elección de 2023. Foto: Instagram (delfinagomezalvarez). 

Luego de que se diera a conocer que Gómez Álvarez sería la encargada de encabezar la elección en el Estado de México por Morena, Horacio Duarte renunció a su cargo como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México para sumarse a lo que llamó “La batalla maestra”, con la intención de apoyar a Gómez Álvarez rumbo a la elección de 2023.  

“Estoy muy entusiasmada, porque junto con mis compañeros de Morena, Horacio Duarte, Higinio Martínez y liderazgos de la entidad ratificamos que vamos unidos rumbo al 2023 para que le vaya muy bien al Estado de México. Se quedaron con ganas de dividirnos, con nosotros no van a poder”, escribió hace unas semanas la extitular de la SEP. 

 

Delfina Gómez podría competir por la gubernatura del Estado de México en 2023 contra la que sería la abanderada del PRI, Alejandra del Moral, quien recientemente fue designada como  Coordinadora por la Defensa del Estado de México de dicho partido. Para más noticias, no olvides seguirnos en Google News

Temas

Google News