Comparta éste artículo
SEGURIDAD

AMLO pide a EU explicación sobre 'La Barbie', "no tiene por qué salir"

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la supuesta liberación de Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’. 

POLÍTICOS

·
AMLO pidió una explicación por la liberación de 'La Barbie'. Créditos: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió una explicación al gobierno de Estados Unidos, luego de darse a conocer la supuesta liberación de Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’, pues aseguró que el narcotraficante no debería estar libre, pues se le impuso una condena por narcotráfico de la cual aún le faltan muchos años por cumplir. 

“Alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informe”, aseguró en la conferencia de prensa mañanera. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿’La Barbie’ salió de la cárcel en Estados Unidos? Esto es lo que sabemos 

AMLO pidió una explicación por liberación de 'La Barbie'. Foto: captura de pantalla. 

El presidente señaló que se han dado casos donde se dan extradiciones a Estados Unidos de presos que han sido condenados en México y una vez que llegan al país vecino hacen acuerdos con las autoridades norteamericanas y los liberan, algo que no se descarta pudo haber pasado en el caso de ‘La Barbie’.

"No tiene por qué salir porque la condena es a muchos años, solamente que haya un acuerdo", dijo AMLO, quien, al igual que el resto de los funcionarios mexicanos, desconocen el paradero del narcotraficante. 

México irá tras ‘La Barbie’

El presidente informó que en dado caso de que se haya dado un acuerdo entre las autoridades de Estados Unidos y Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’, el gobierno de México no se quedaría con los brazos cruzados y actuaría en dado caso de que en el país existan denuncias contra este sujeto, quien en 2015 fue extraditado al país vecino. 

La 'Barbie' fue detenido en 2010. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Dictan 36 años de prisión a “El JJ”, responsable del ataque al futbolista Salvador Cabañas

Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía no se sabe cómo fue que se filtró la información de que ‘La Barbie’ había sido liberada, sin embargo, sugirió que se debería conocer de dónde provino la información para evitar especulaciones, hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no le ha dado una explicación al mexicano sobre estos hechos. 

Édgar Valdez está acusado de narcotráfico. Foto: Cuartoscuro.????

Édgar Valdez Villarreal fue detenido en México en 2010, luego de haber formado parte del Cártel de Sinaloa y de Los Beltrán Leyva. Este sujeto se declaró culpable de lavado de dinero y de narcotráfico. En 2015, el gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición, algo a lo que México accedió y fue enviado a dicho país para enfrentar a la justicia.

TE PUEDE INTERESAR: El día que Jenni Rivera amenizó una fiesta de 'La Barbie'

Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’ fue condenado a 49 años de prisión, por lo que no se sabe por qué fue liberado, aunque se especula que le otorgaron ese beneficio para colaborar con las autoridades de Estados Unidos en otras investigaciones de gente que presuntamente podría estar involucrada con el narco. Para más información, síguenos en Google News.

Temas

Google News