Comparta éste artículo
SEGURIDAD

¿’La Barbie’ salió de la cárcel en Estados Unidos? Esto es lo que sabemos 

Ha trascendido que el narcotraficante Édgar Valdez Villareal ‘La Barbie’ habría salido de prisión en Estados Unidos. 

POLÍTICOS

·
'La Barbie' habría sido liberado. Créditos: Cuartoscuro.

El narcotraficante Édgar Valdez Villareal ‘La Barbie’ habría salido de la prisión en la que se encontraba en Estados Unidos, al menos es la información que se ha dado a conocer en diferentes medios de comunicación, tema del que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia de prensa mañanera, aquí te contamos lo que sabemos. 

‘La Barbie’ habría salido de prisión 

En en el periódico Milenio dieron a conocer que ‘La Barbie’, quien fuera integrante del Cártel de Sinaloa y de Los Beltrán Leyva ya no se encuentra bajo custodia en Estados Unidos, pese a que en 2018 le dictaron una sentencia por 49 años de prisión, sin embargo, podría ya estar en libertad. 

'La Barbie' fue detenido en 2010. Foto: Cuartoscuro. 

En dicho medio publicaron que en el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP) ya no aparece el nombre de Édgar Valdez en custodia, aunque se desconoce su paradero y la razón por la que habría salido de prisión, luego de haberse declarado culpable de narcotráfico y lavado dinero. 

‘La barbie’, quien actualmente tendería 49 años de edad, fue detenido en 2010 por elementos de la Policía Federal, incluso el entonces presidente Felipe Calderón anunció su detención y lo catalogó como uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de México y de Estados Unidos. 

Édgar Valdez Villarreal fue extraditado a EU en 2015. 

‘La Barbie’ y Salvador Cabañas 

Uno de los subordinados de ‘La Barbie’ era José Jorge Balderas Garza ‘El JJ’, quien en 2010 le habría disparado en la cabeza a Salvador Cabañas en el Bar Bar, lo cual acabó con la carrera del futbolista del América. En una entrevista cuando fue detenido, ‘La Barbie’ contó que escondió a este pistolero y lo regañó por lo que había hecho. 

“Habló conmigo, de lo que había pasado, le tuve que decir que no anduviera en la calle, así lo que contó él, así pasó. Yo me doy cuenta hasta el otro día, porque fue en la madrugada, lo regañé pero ya había hecho las cosas, lo que había hecho. Eran amigos ellos dos, pero ese día andaba de malas Cabañas, comenzaron a alegar”, contó en una entrevista. 

TE PUEDE INTERESAR: Salvador Cabañas revela que 'El JJ' le disparó por una apuesta

‘La Barbie’ fue extraditado a Estados Unidos en 2015 donde lo declararon culpable de narcotráfico y le impusieron la condena de 49 años que lo mantendría prácticamente el resto de su vida en prisión, sin embargo, ahora se desconoce su paradero. 

'La Barbie' habría sido liberado. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a ‘El Contador’, presunto narcotraficante ligado al ataque a Salvador Cabañas

AMLO desconoce paradero de ‘La Barbie’ 

En la conferencia de prensa mañanera de este 29 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si ‘La Barbie’ ya había sido liberado, pero que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad Pública ya habían solicitado información al gobierno de Estados Unidos y que próximamente se iba a saber la situación de su paradero. Para más información síguenos en Google News.

Temas

Google News