Comparta éste artículo
Main logo

Salvador Cabañas revela que 'El JJ' le disparó por una apuesta

Salvador Cabañas fue víctima de un atentado la madrugada del 25 de enero de 2010 en un sitio conocido como Bar Bar. En los baños del establecimiento, el futbolista paraguayo habría discutido con José Jorge Balderas Garza 'El JJ', quien le disparó en la cabeza y acabó con su trayectoria futbolística. 

TENDENCIAS

·

Por una supuesta apuesta, José Jorge Balderas Garza  'El JJ', le habría disparado a Salvador Cabañas. 

"La realidad es que en ese partido (Morelia) yo había marcado dos o tres goles me parece y ganó el equipo, supuestamente él apostó en contra de nosotros y por eso sucedió. Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo", dijo el exfutbolista paraguayo. 

Durante la inauguración de un centro de rehabilitación en Morelos, Cabañas aseguró que ya perdonó al narcotraficante por haberlo agredido en los baños del Bar Bar en la Ciudad de México. 

"Siempre lo voy a decir y si encuentro al señor delante de mí le diré que lo perdono, por algo estoy con vida y siempre le agradeceré al ser supremo y a la gente que me apoyó", señaló. 

De acuerdo con información del portal Soccerway, el 23 de enero de 2010, Morelia jugó contra América, pero el resultado fue de 2-0 a favor de Morelia y Cabañas no marcó ningún gol. Ese fue el último partido como profesional de Salvador Cabañas. 

Salvador Cabañas revela que por una apuesta

Atentado contra Salvador Cabañas

La madrugada del lunes 25 de enero de 2010 se dio el atentado contra Salvador Cabañas, quien se encontraba en el Bar Bar, ubicado al sur de la Ciudad de México. 

En los baños se encontró con 'El JJ', con quien habría tenido una discusión, acto seguido el narcotraficante sacó su arma y le disparó en la cabeza. 

Salvador Cabañas revela que por una apuesta
José Jorge Balderas Garza "El JJ". Foto: Saúl López (Cuartoscuro).

Cabañas logró sobrevivir, aunque aún tiene la bala en la cabeza, pero su carrera futbolística se acabó. 

Se hablaba de que después del mundial de Sudáfrica 2010, Cabañas iría a jugar al Manchester United de Inglaterra. 

En 2019, 'El JJ' fue sentenciado a 20 años de prisión por delitos contra la salud. En su declaración, afirmó que él no le disparó a Cabañas, sino que fue su escolta "El Contador". 

'El JJ' pertenecía al grupo comandado por Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie', operador del cártel de los Beltrán Leyva. 

En una entrevista en 2010, cuando fue detenido, 'La Barbie' aseguró que Cabañas y 'El JJ' eran amigos y que habían discutido. 

"Habló conmigo, de lo que había pasado, le tuve que decir que no anduviera en la calle, así lo que contó él, así pasó. Yo me doy cuenta hasta el otro día, porque fue en la madrugada, lo regañé pero ya había hecho las cosas, lo que había hecho. Eran amigos ellos dos, pero ese día andaba de malas Cabañas, comenzaron a alegar", dijo en esa entrevista.

Salvador Cabañas revela que por una apuesta
Salvador Cabañas revela que por una apuesta, "El JJ" le disparó. Foto: Artemio Guerra (Cuartoscuro). 

A más de 11 años del atentado contra Salvador Cabañas, el exfutbolista del América aseguró que se encuentra en una buena etapa de su vida. 

"Interiormente estoy muy bien, estoy en paz, me dieron otra oportunidad. Nunca me he arrepentido de nada porque siempre estoy apoyando a la gente que necesita, para que salgan adelante y seguir vivos es lo que me importa". remató.

Google News