Comparta éste artículo
AMLO

AMLO revela que Carlos Salinas buscó la reelección: "Quiso convertirse en jefe máximo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, contrario a lo que dicen sus adversarios, él no busca la reelección. 

POLÍTICOS

·
AMLO aseguró que Salinas buscó la reelección. Créditos: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador generó polémica en su conferencia de prensa mañanera luego de revelar que el expresidente Carlos Salinas de Gortari buscó reelegirse, sin embargo, no pudo conseguirlo, pero aseguró que esa mentalidad está en sus adversarios a los que considera conservadores. 

Salinas acarició la idea, quiso convertirse en jefe máximo, nada más que todo le salió mal, empezando porque se le reveló, el dice que lo traicionó Zedillo, pero sí estaban pensado en eso, porque tienen ese pensamiento, no tienen verdadera vocación democrática”, dijo. 

AMLO dijo que Carlos Salinas quiso ser "el jefe máximo". Foto: captura de pantalla. 

López Obrador puso como ejemplo que durante el llamado “periodo neoliberal”, que abarcó desde 1989, cuando inició el gobierno de Salinas de Gortari, hasta el 2018, cuando terminó el periodo de Enrique Peña Nieto, se aprobó que los diputados pudieran reelegirse. 

“Ellos promovieron (la reelección) ustedes saben y pueden elegirse los diputados por un periodo y vuelve y se pueden reelegir, ¿quién aprobó esa reforma? El conservadurismo”, dijo en la mañanera. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que habrá continuidad a su gobierno en elección de 2024

El presidente aseguró que no habrá reelección en su caso, porque sentenció que es parte de la historia de México y que no echará abajo el lema ‘sufragio efectivo, no reelección’ que estableció Francisco I. Madero. 

Carlos Salinas fue presidente de 1989 a 1994. Foto: Especial. 

El presidente recordó que también ya está establecida la revocación de mandato, en la cual se establece que a los tres años se puede hacer una consulta a la ciudadanía para decidir si la persona que está al poder se mantiene en el cargo o lo abandona, algo que se estableció en este periodo presidencial. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Adulto mayor y mujer protagonizan pelea por AMLO en el Metro

López Obrador también señaló que el presidente ya no tiene fuero y que puede ser juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano. Estos logros son los que dijo que celebrará en la marcha que tiene planeada para el domingo 27 de noviembre, la cual se llevará a cabo a las 9:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde al final, dará un mensaje. 

AMLO termina su sexenio en 2024. Foto: captura de pantalla. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no buscará la releección, concluye su mandato en 2024, dicho sea de paso, será el único presidente que no cumpla con los seis años de gobierno, aquí te contamos por qué será. Para más información, no olvides seguirnos en Google News donde encontrarás las noticias más recientes.

Temas

Google News