Comparta éste artículo
MUNDO

Detectan misteriosa señal de radio desde galaxia lejana

Un equipo de astrónomos descubrieron una señal de radio proveniente de una galaxia situada a 8,800 millones de años luz

GLOBAL

·
Créditos: Pixabay

Un grupo de astrónomos de la Universidad McGill de Canadá publicaron el hallazgo de una señal de radio proveniente de una galaxia lejana, a casi 9 mil millones de años luz. Esto quiede decir que la señal fue emitida cuando el universo apenas tenía una tercera parte de su edad actual. Para realizar el hallazgo recurrieron al Radiotelescopio Gigante de Ondas Métricas (GMRT, por sus siglas en inglés), situado en la India.

Los científicos de la Universidad de McGill de Canadá no lograron esto solos, trabajaron coordinados con el Instituto Indio de Ciencias (IISc) de Bengaluru. Juntos pudieron detectar la señal de radio de hidrógeno atómico originada a 8 mil 800 millones de años luz de la Tierra. Se trata de la detección más alta de emisión de una galaxia lejana.

También te puede interesar: Pentágono alerta sobre aumento en avistamientos OVNI

Twitter @NASA

Los científicos determinaron que la señal corresponde al hidrógeno, elemento originado en los primeros momentos de vida del universo. El hidrógeno es un elemento que emite radiación de 1,420 megahertz o 21 centímetros.

La galaxia lejana fue observada durante un total de 18 horas. Una de las conclusiones fue que tras descubrir la primera señal de radio de una galaxia abre una nueva ventana para seguir observando materia de este tipo.

También te puede interesar: Los supuestos avistamientos OVNIS más importantes en 2022

Síguenos en Google News para más noticias