Comparta éste artículo
MUNDO

Pentágono alerta sobre aumento en avistamientos OVNI

Un informe de inteligencia del Pentágono alerta sobre un incremento en el avistamiento de objetos voladores no identificados, muchos de los cuales presentan un comportamiento incompatible con toda teconología conocida

GLOBAL

·
Créditos: iStockphoto

Un informe de Inteligencia sobre un significativo aumento en los avistamientos de OVNI ha puesto en alerta al gobierno de Joe Biden. Según el reporte, divulgado el 12 de enero, en el último año hubo más de 510 reportes de objetos voladores no identificados lo que representa un incremento  de más del triple, respecto a los registros de 2021. Aunque muchos eran drones o globos, cientos siguen sin explicación.

La mitad de los avistamientos del último reporte tienen características o explicaciones "ordinarias", según los lineamientos del Pentágono. Alrededor de 200 fueron atribuidos a globos, drones o al llamado desorden aéreo, que incluye pájaros, basura y fenómenos meteorológicos. Sin embargo, otros carecen de explicación, según el documento, pues cambian de dirección repentinamente, frenan cuando van a velocidades que, de haber humanos o aparatos eléctricos, se destruirían el impacto de la inercia, por lo que no saben qué puedan ser. Otros pueden pasar indistitnamente de estar en el aire a sumergirse en el mar, sin problema aparente.

También te puede interesar: Los supuestos avistamientos OVNIS más importantes en 2022

Además se retomaron s otros 119 avistamientos que habían sido archivados en los últimos 17 años para su análisi, llevando a la sumana de 510 casos en estudio. Más que por miedo a un ataque extraterrestre, las autoridades temen capacidades de espionaje desconocidas de países rivales. Sin embargo el mismo informe dice que no es tecnología conocida, que no parece ser compatible con las leyes conocidas de la física y que, de ser terrestre, está a décadas de la tecnología más avanzada conocida hoy en día.

"Los UAP continúan representando un peligro para la seguridad de los vuelos y representan una posible amenaza de recolección (de inteligencia) por parte de adversarios", indica el informe.

Fuente: Pixabay

También te puede interesar: El Caso Xitle: la leyenda urbana de un OVNI escondido en La Cantera de CU

En el análisis se demostraron características de vuelo inusuales en estos objetos por lo que se necesitaría un estudio más profundo. "Algunos de estos UAP parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más profundo" reza el informe, donde también se detalla que algunos avistamientos sin explicación podrían estar relacionados con fenómenos meteorológicos, sensores defectuosos o análisis equivocados.

Oficina de Resolución de Anomalías (AARO)

El año pasado el Pentágono abrió la Oficina de Resolución de Anomalías (AARO) la cual solo se dedica a la recepción y análisis de estos fenómenos no identificados. La mayoría de los avistamientos fueron informados por pilotos militares por lo que, en este caso, se descartan falsos reportes de la ciudadanía.

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News