Comparta éste artículo
TENDENCIAS

El Caso Xitle: la leyenda urbana de un OVNI escondido en La Cantera de CU

Un caso extraterrestres sucedido en la Ciudad Universitaria de la UNAM ha salido a la luz: Se trata del hallazgo de objetos de origen desconocidos en La Cantera del Pedregal de CU en los años 50's.

TENDENCIAS

·
¿OVNI en la UNAM?.Esto se sabeCréditos: YouTube y Twitter

Las leyendas urbanas abundan en México. Y la UNAM es nido de varias de ellas. Una de las más espectaculares relaciona a las instalaciones de la  universidad pública más grande en el país con artefactos de presuntas civilizaciones extraterrestre. En concreto, se habla de una serie de objetos de origen desconocido que fueron encontrados en "La Cantera" de Ciudad Universitaria y que el Ejército ocultó.

La historia comienza en los años 50's, cuando se estaba construyendo lo que hoy es la emblemática Ciudad Universitaria. Mientras se realizaban trabajos en la zona conocido como "La Cantera", ubicada en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, se dice que fueron encontrados objetos metálicos de procedencia desconocida, que provocaron que provocaron la intervención del Ejército Mexicano y del gobierno estadounidense

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Maussan se reúne con el presidente de la Cámara de Diputados para tratar el tema OVNI

La documentación sobre este caso se obtuvo gracias a un periodista de nombre Rubén Salazar, quien en 1970 fue asesinado. No obstante, de su investigación se logró conservar una serie de testimonios y fotos que evidencian el hallazgo de los extraños objetos en La Cantera.

Foto de Rubén Salazar objeto encontrado en C.U. Foto: 
Twitter.

Así mismo Rubén Salazar reveló sorprendentes detalles en torno al  suceso como que un teniente del Ejército llamado José Alfredo Carvallo García murió fulminado por un ráfaga de luz proveniente de uno de los objetos metálicos al cuál el militar se acercó para tocar sin precaución.

Objeto de origen desconocido en La Cantera. ¿Extraterrestre? Foto: Twitter.

Los testimonios en torno a este hallazgo de supuesto origen extraterrestre no se reducen a la investigación de este periodista muerto, sino que con el tiempo otras voces han decidido romper el silencio para narrar más detalles extraordinarios de este caso similar al Caso Roswell y el Área 51 en Nevada, Estados Unidos.

"Buenas tardes, no sé que tanto pueda aportar pero le pregunte a mi abuelo sobre este tema y esto es lo que me dijo: 'sólo sé lo que compartes del video, pero en los 70s unos jóvenes se fueron de parranda a la parte cercada de la UNAM y la traspasaron, según cuentan esa zona es fuertemente vigilada por el Ejército y vieron tanto placas de acero, gravados en idioma desconocido e imágenes, también hasta donde me acuerdo uno de los jóvenes logro sacar una parte de una escritura desconocida. Cuando el gobierno se enteró (porque fueron al periódico con la consigna de que se abriera esa parte)  los desapareció, eso creo porque ya no se supo más de la chica y sus dos acompañantes varones", señala una persona en YouTube.

TAMBIÉN LEE: ¿Ovnis o drones? Las inexplicables luces en el cielo captadas en Tijuana | VIDEO

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Google News