Comparta éste artículo
VIRAL

¿Ovnis o drones? Las inexplicables luces en el cielo captadas en Tijuana | VIDEO

El avistamiento de fuertes luces tomó por sorpresa a cientos de personas a lo largo de la costa californiana, las cuales grabaron diversos videos de los cuáles aún no hay una explicación oficial pero sí muchas teorías.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial

Este lunes 27 de junio un fenómeno extraordinario se vivió en los cielos de Tijuana y San Diego, ya que una serie de fuertes luces en movimiento se avistaron por la noche. El suceso fue grabado por peatones y se confirma que fueron visibles en el área de Santa Fe, así como en el municipio de Playas de Rosarito y San Diego, California. 

La primera impresión que muchos han tenido, es que se trata de naves voladoras tripuladas por extraterrestres, los llamados ovni, opinión quizá motivados por la serie de personajes como Mafe Walker o Jaime Maussan, que en los últimos meses han difundido contenido en internet relacionado a con seres de otro planetas.

TE PUEDE INTERESAR: "Cuando se te descompone la nave": Pasajeros se encuentran a Mafe Walker en una combi

Sin embargo, existen teorías que buscan explicaciones más terrenales a las luces de Tijuana y San Diego.

Los objetos se mantenían estáticos por lago tiempo en un solo punto. Foto: Twitter.

En primer lugar se descarta la posibilidad de que sean aviones, helicópteros u globos aerostáticos, ya que los objetos se mantenían por un tiempo amplio estáticos en el cielo, algo muy difícil de lograr por los objetos previamente enlistados. Las luces, de color entre amarillo y naranja, fueron poco a poco apareciendo, como si hubieran estado ahí antes de revelarse.

Desechando esas posibilidades, algunos internautas han declarado que los objetos, los cuales según reportes se han estado apareciendo desde hace algunos días, deben de ser drones

Aunque algunos usuario citan la gran capacidad técnica de los drones actuales, citando incluso espectáculos de luz creados a partir de estos, otros usuario rebaten que el brillo emitido por esas naves no era similar al de ningún dron conocido.

Y aunque se han citado shows de luces de dron como el anterior, personas se han encargado de tratar de contraargumentar esa sencilla explicación, incluso citando apariciones de luces similares en otras épocas de la Historia del siglo XX, cuando aún no existían estos modernos aparatos voladores no tripulados llamados drones.

"En este caso, las luces fueron vistas a lo largo de 60 kilometros de costa y estuvieron activas durante horas, cosas que son imposibles de realizar para un dron convencional. Además son similares a las luces de Phoenix de 1997, lo cual despertó el interés de los ufólogos", respondió el usuario de Twitter "@mundoanomalo".

La polémica no tiene una respuesta oficial por el momento, y ninguna institución o persona ha salido para tomar la responsabilidad de la existencia de estas misteriosas luces. La respuesta sigue estando en manos del observador.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso de EU considera a los OVNIS como riesgos potenciales para la seguridad

Temas

Google News