Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Los supuestos avistamientos OVNIS más importantes en 2022

En 2022 hubo importantes registros ufológicos: una oleada ovni que se vio en San Diego, Tijuana y otras ciudades, avistamientos por varios municipios de Guadalajara, son algunos de los que te presentamos aquí

GLOBAL

·
Créditos: iStockphoto

Los ultimos dos años el fenomeno OVNI o ahora "UAP" (fenómenos aéreos no identificados, por sus siglas en inglés) se ha visto revitalizado luego de que el gobierno estadounidense creara una dependencia para su investigación, por razones de seguridad nacional. Ademas el año pasado, por medio de la última orden ejecutiva bajo mandato de Trump, los servicios de inteligencia de Estados Unidos presentaron un informe sobre los "fenómenos aéreos no espaciales".

Gracias a que el gobierno estadounidense ha estipulado un protocolo para que los testigos puedan notificar sus avistamientos de forma oficial, se ha comenzado a desestigmatizar este tema y muchos pilotos han dado sus testimonios alrededor del mundo. Este año se reportaron varios avistamientos en todo el mundo, principalmente en México, Estados Unidos. Aquí te presentamos algunos de los casos más sonados durante el año. 

OVNIS en Coyoacán

El 25 de noviembre, una residente de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, publicó desde la cuenta de Twitter @biboriana, un video y dos fotos de lo que presuntamente era una flotilla de OVNIS, pues se ven alrededor de cinco luces moviéndose entre las nubes del cielo. Un poco más tarde, otra usuaria de esta red social compartió otra foto donde se cuentan trece luces y comentó: "También en Coyoacán, las luces eran rojas, pero el cel no captó el color, iban en formación lentamente".

Aunque etiquetaron al investigador de estos fenómenos, Jaime Maussan, no contestó al tweet. Sin embargo él había publicado un video de unas luces extrañas también en el cielo, sólo que en ese caso se descubrió que pertenecían a los potentes refelctores de la premier de un cine.

También te puede interesar: VIDEO | Piloto capta supuesto OVNI en Puebla

Fuente: Twitter

OVNIS en Guadalajara

Sin embargo la Ciudad de México no fue el único lugar donde hubo esta clase de avistamientos. El siete de septiembre, en la Perla Tapatía también un usuario de Twitter desde la cuenta @ChavaUgarte compartió un video donde se ve una extraña luz en el cielo. La luz parece ser dos en un momento y formar parte de un ente más grande, definitivamente no parece un avión. En el video se escucha cómo los testigos, reunidos en un patio, comentan el extraño fenómeno celeste.

De este fenómeno se cuenta con varios testimonios, pues además de @ChavaUgarte, también lo reportó el usurio @metropolimxbcs y @trinomonero. Y es que el presunto OVNI fue visto, además de en el área metropolitana de Guadalajara y en municipios aledaños como Tlaquepaque y Zapopan, en otros municipios de Jalisco, como Ajijic, Tlajomulco, Ameca, Chapala y Etzatlán.

Avistamiento OVNI simultáneo en Tijuana, San Diego, Yucatán y Colombia

Aunque sin duda el fenómeno más extraño e inexplicable sucedió el 27 de junio, cuando una ola de avistamientos OVNI sacudió algunas ciudades del continente americano, concretamente en hubo reportes y testimonios en San Diego, en los Estados Unidos, en el Rosarito y Tijuana, en Baja California, también en Mérida y Colombia.

También te puede interesar: Enfermera detecta supuesto fantasma con filtro de Tik Tok

Fuente: Twitter: @mundoanomalo

Este caso es de suma importancia para los anales de la ufología por la gran cantidad de pruebas del fenómeno y la uniformidad y coherencia de las imágenes y videos. No se puede asegurar que sean de origen extraterrestre o si es tecnología secreta de algún gobierno, es por ello que el gobierno estadounidense creó una dependencia especial para estudiar estos casos y los cataloga como de seguridad nacional.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News