Comparta éste artículo
COVID-19

Reportan primer caso de COVID-19 en Corea del Norte después de más de dos años de pandemia

Después de más de dos años de pandemia de COVID-19, en Corea del Norte se reportaron los primeros contagios de manera oficial. 

GLOBAL

·
Los primeros casos de COVID-19 en Corea del Norte son por Ómicron. Créditos: Especial.

Tuvieron que pasar más de dos años desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en el mundo para que en Corea del Norte dieran a conocer los primeros casos debido a la variante Ómicron, que resultó ser la más contagiosa y la cual elevó los casos a finales de 2021 y principios de 2022 en prácticamente todos los países.  

El COVID-19 llegó a Corea del Norte. Foto: especial. 

Ordenan cuarentena en Corea del Norte por COVID-19

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ordenó un estricto confinamiento en todas las ciudades del país asiático, donde se calcula que viven 25 millones de personas. Las autoridades no informaron específicamente cuántos casos se habían registrado y si los contagios van en aumento. 

“Se ha creado una situación grave debido a la introducción de un virus mutante sigiloso de Ómicron en nuestros recintos”, informaron en la  Agencia Central de Noticias oficial de Corea del Norte (KCNA). 

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte. Foto: especial. 

Aunque en algunos otros países del mundo rechazaron la versión de que en Corea del Norte no se hubieran presentado casos, fue hasta ahora que las autoridades del país asiático reconocieron la existencia de los primeros ciudadanos contagiados por la variante Ómicron. Tampoco se dio a conocer cuáles fueron las causas por las que se infectaron. 

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian vacunación contra COVID-19 a niños de 2 años en adelante en México

Desde enero de 2020, cuando los casos de contagios de COVID-19 se dispararon en el mundo, Kim Jong-Un ordenó el cierre de las fronteras para que el virus no entrara a su nación, donde gobierna desde 2011. 

No hay vacunas contra el COVID-19 en Corea del Norte

Corea del Norte rechazó sumarse al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para recibir vacunas contra el COVID-19, pues dieron a conocer que fabricarían su propio biológico, pero no se informaron avances sobre las investigaciones, de ahí que la población podría ser más vulnerable ante un eventual contagio. 

No hay vacunas contra el COVID-19 en Corea del Norte. Foto: especial. 

El sistema de salud en Corea del Norte, según informaron medios internacionales como BBC, también está debilitado, lo cual se incrementó a raíz del cierre de sus fronteras, por lo que el país asiático podría enfrentar dificultades a la hora de atender a sus ciudadanos. 

TE PUEDE INTERESAR: México cierra el “estado epidémico” de COVID-19 y pasa a una nueva etapa, asegura Gatell

En el resto de los países del mundo los contagios, tras el paso de Ómicron y el avance en la vacunación, han ido a la baja desde hace varias semanas, de hecho, en algunas naciones se han comenzado a levantar medidas como el uso obligatorio del cubrebocas.

Google News