Comparta éste artículo
COVID-19

CDMX elimina uso de tapete sanitizante y toma de temperatura para entrar a establecimientos

El gobierno de la Ciudad de México informó que sólo se mantiene el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

TENDENCIAS

·
El gobierno de la Ciudad de México informó que sólo se mantiene el uso de cubrebocas y de gel antibacterial. Créditos: Quinto Poder

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que a partir del próximo lunes 25 de abril se eliminarán los filtros sanitarios para combatir el COVID-19 como son el uso del tapete sanitizante, la aplicación de spray desinfectante en personas y objetos, y la toma de temperatura para ingresar a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales o privadas, así como escuelas o espacios culturales.

"El tapete que se había quedado y que se consideró por parte de la Secretaría de Salud que no es necesario, también la toma de temperatura, muchas veces esta toma de temperatura no era ni siquiera exacta, pero sobre todo en los niveles tan bajos que está el COVID se considera que la toma de temperatura no es necesaria", informó Sheinbaum conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué casos se recomienda la cuarta dosis de la vacuna COVID? Esto informó López-Gatell

No obstante, la mandataria capitalina subrayó que los ciudadanos deben continuar utilizando cubrebocas así como gel antibacterial al ingresar a espacios cerrados. Asimismo, destacó que se trata de decisiones técnicas que se toman con base en la baja incidencia de casos de COVID-19 en la CDMX.

 

La eliminación de estas medidas para enfrentar el COVID-19 entran en vigor el lunes 25 de marzo - Gobierno de la CDMX

Por su parte, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, reiteró que se mantiene el uso del cubrebocas en los espacios cerrados, así como la procuración de ventilación natural. 

El funcionario instó a los ciudadanos a lavarse las manos frecuentemente, no bajar la guardia y a vacunarse contra el COVID-19. Recordó que todavía continúa la campaña de vacunación contra la enfermedad en cerca de 300 puntos en la capital del país para aquellas personas que todavía no reciben la dosis de refuerzo.

El gobierno federal lanzó una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 para todas aquellas personas que aún no reciben algunas de las dosis. Aquí te contamos cuándo puedes acudir a los hospitales del IMSS e ISSSTE para inmunizarte, sin importar que seas o no derechohabiente. 

 

Temas

Google News