Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuánto tiempo me protege la vacuna contra el COVID-19? Esto dice la OMS

Tras completar el esquema de vacunación, los biológicos contra el COVID-19 darían inmunidad hasta por seis meses a las personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

BIENESTAR

·

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer el tiempo de inmunidad que brindan las vacunas contra COVID-19, el cual alcanza los seis meses y después tendría una reducción. Aquí te decimos todo lo que se sabe al respecto.

Y es que una de las más grandes incógnitas en todo el mundo era cuánto tiempo nos protegen de la infección por coronavirus. Al respecto, en conferencia de prensa, la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, detalló: 

"Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses". 

Dicha inmunidad es obtenida luego de la segunda dosis de la vacuna, o en su caso, tras la aplicación de la única dosis (en caso de biológicos que fueron aprobados para una sola aplicación). 

TAMBIÉN LEE: ¿Es seguro combinar AstraZeneca con otras vacunas? Esto dicen especialistas

"Lo que está muy claro es que el mayor riesgo es para los no vacunados, pues estas personas representan el 80 y 90 por ciento de las personas hospitalizadas", aseguró O'Brien.

 

Al respecto, el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) recomendó una aplicación de refuerzo a personas inmunodeprimidas o que hayan recibido una vacuna inactivada (tal es caso de los biológicos desarrollados por Sinovac Biotech, Sinopharm y Bharat Biotech).

En México ya arrancó la vacunación de refuerzo a adultos mayores

Este mes de diciembre la aplicación de la tercera dosis ya arrancó en varios estados del país, la cual está dirigida a personas mayores de 60 años.

Inicialmente seis entidades estarán vacunando contra COVID-19 a los adultos mayores, una de ellas es el Estado de México. Aquí te dejamos el calendario de vacunación de los próximos días

Google News