Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuál es la eficacia de la vacuna Sinopharm que sería avalada por Cofepris?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, anunció que el Comité de Moléculas Nuevas tiene una "opinión favorable" acerca de la vacuna Sinopharm, por lo que sería avalada por la Comisión Federal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris); estas son sus características. 

BIENESTAR

·

El Cómite de Moléculas Nuevas tiene una "opinión favorable" con respecto a la vacuna Sinopharm, así lo anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, durante la tarde de este lunes 23 de agosto a través de Twitter. 

López-Gatell, quien ha estado al frente de la comunicación sobre el avance de la pandemia por COVID-19 y la vacunación, calificó la opinión del Comité de Moléculas Nuevas como un gran avance hacia la autorización de una novena vacuna en México. 

Anunció que la Comisión Federal contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) será quien avale su uso de emergencia, tal como ha sucedido con las vacunas que ya se aplican en territorio mexicano, tales como: AstraZeneca, CanSino, Pfizer, Sinovac o Sputnik V. 

Hasta el jueves 20 de agosto, según datos del mismo López-Gatell, en México se habían inmunizado 55 millones 928 mil 566 habitantes, lo que representa que 63 de cada 100 personas mayores de 18 años ya cuentan con al menos una dosis. 

¿Qué tan eficaz es la vacuna Sinopharm?

Desarrollada en China por el Instituto de Beijing, la vacuna Sinopharm ha sido avalada para su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e invitó al fabricante a participar en el Mecanismo Covax, que busca una repartición más equitativa de las dosis a nivel mundial. 

La vacuna de Sinopharm es de dos dosis, las cuales se deben aplicar en un intervalo de entre tres y cuatro semanas, teniendo una eficacia del 79% (en todos los grupos de edad) contra un cuadro severo por el virus Sars-Cov-2. 

De acuerdo con la página Chequeado, es falso que la vacuna Sinopharm tenga una menor calidad a la de otros fabricantes sólo por su grado de eficacia y también desmintió que no funcione, debido a que algunas personas no presentaron efectos secundarios tras su aplicación. 

La vacuna Sinopharm es desarrollada en China
La vacuna Sinopharm es desarrollada en China (Especial)

 

 

 

Google News