Comparta éste artículo
Main logo

México autoriza la vacuna Moderna; EU enviará 1 millón 750 mil dosis

La Cofepris autorizó para uso de emergencia la vacuna de Moderna, con la denominación Spikevax, la cual fue autorizada por Reino Unido para ser aplicada en menores de 12 a 17 años

BIENESTAR

·

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva Spikevax.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.

Spikevax, de Moderna, fue aprobada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido para ser aplicada en menores de 12 a 17 años, aunque la Cofepris no menciona el uso para menores en el comunicado.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en sus redes sociales que el gobierno de Estados Unidos enviará el fin de semana un millón 750 mil dosis.

Nos acaba de informar el gobierno de EU que el fin de semana llegan  1,750 000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta (Kamala) Harris al presidente (Andrés Manuel) López Obrador. En un mes llegara la segunda dosis (otras 1,750,000)", publicó en Twitter.

La autorización a la vacuna Moderna por parte de la Cofepris se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Google News