Comparta éste artículo
Main logo

Lo que debes saber sobre Spikevax, la vacuna de Moderna aprobada para adolescentes

Hasta ahora la única vacuna para adolescente de 12 a 17 años que había sido aprobada era la desarrollada por la farmaceútica Pfizer - BioNTech. Ahora, con el biológico Spikewax, se espera inmunzar a una mayor parte de la población mundial contra el COVID-19. 

GLOBAL

·

Spikewax es la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna, que podrá ser aplicada en adolescente de 12 a 17 años de edad.

Este biológico ya fue aprobado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Reino Unido.

De acuerdo con un comunicado de MHRA, la vacuna demostró ser segura y efectiva para este grupo de edad.

La agencia destacó que tras las pruebas realizadas en adolescentes, no se han observado efectos secundarios diferentes a los de los adultos .

"Al igual que en los adultos, la mayoría de los eventos adversos fueron de leves a moderados y relacionados con la reactogenicidad, como dolor en el brazo o cansancio".

FOTO: Margarito Pérez (Cuartoscuro)

Pese a su aprobación en Reino Unido, las y los ciudadanos de 12 a 17 años de edad aún no han sido convocados a recibir la vacuna.

Por lo que se espera que en los próximos días el gobierno implemente una nueva estrategia para incluir a personas de este rango de edad. 

Cabe recordar que la farmaceútica Pfizer y BioNTech también desarrolló una vacuna para menores de 18 años, la cual demostró ser segura y efectiva.

 

Google News