Comparta éste artículo
Main logo

Ya hay fecha estimada para el declive de la tercera ola de contagios, afirma Gatell 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio una fecha estimada para que la tercera ola en México comience a descender. La tercera ola de contagios por el COVID-19 ha alcanzado los números más altos desde que inició la epidemia en México. 

BIENESTAR

·

La tercera ola de contagios en México del COVID-19 pronto descenderá, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

"A nivel nacional esta es la segunda semana consecutiva con una reducción de casos comparada con la semana inmediata previa. Cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización", dijo. 

Con lo dado a conocer por el doctor Hugo López-Gatell, será para finales de agosto cuando inicie la reducción de casos en la tercera ola, cuyos números, al menos en contagios, ya superaron a la segunda. El récord de contagios en un día se alcanzó el pasado jueves 12 de agosto con 24 mil 975 casos. 

"La vacunación es lo que se le puede atribuir la contribución más importante a esto, pero recordamos la importancia de que las personas se sigan cuidando",  agregó el subsecretario de Salud. 

Ya hay una fecha estimada para el declive de la tercera ola de contagios
Ya hay una fecha estimada para el declive de la tercera ola de contagios. Foto: Graciela López (Cuartoscuro).

Según las cifras dadas a conocer por el gobierno federal, en México se han aplicado 78 millones 098 mil 989 dosis, con un promedio de 700 mil vacunas aplicadas por día. 

En México, se han contagiado un total de 3 millones 310 mil 989 personas y han perdido la vida 261 mil 384 personas a causa del COVID-19.

Google News