Comparta éste artículo
BIENESTAR

Jóvenes Construyendo el Futuro: Anuncian aumento para 2023, así queda

Aquí te contamos de cuánto será el nuevo monto de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro para 2023. 

BIENESTAR

·
Aumento beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023. Créditos: Instagram (jovconfuturo).

¿Eres beneficiario del programa Jóvenes Construyendo Futuro o estás pensando en registrarte? Pues tenemos noticias para ti, pues a partir de 2023 los aprendices tendrán un aumento en la beca, así lo dieron a conocer en la secretaría del Trabajo y Previsión Social, aquí te contamos de cuánto será el monto que recibirás a partir de enero. 

Aumento beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 

A través de las redes sociales oficiales del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se dio a conocer el aumento que tendrán los aprendices en enero de 2023. A partir del primer pago, los que reciben este apoyo del Gobierno de México obtendrán por su trabajo un pago de 6 mil 309 pesos con 75 centavos. 

Aprendices Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: Instagram (jovconfuturo). 

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido aumentos todos los años desde que se instauró el programa, al pasar de los 2 mil 688 pesos que con los que inició el programa en 2018 a los más de 6 mil que recibirán en 2023, esto debido al incremento al salario mínimo que se ha dado desde la llegada al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

  • 2018: 2 mil 688 pesos
  • 2019: 3 mil 600 pesos. 
  • 2020: 3 mil 748 pesos. 
  • 2021: 4 mil 310 pesos. 
  • 2022: 5 mil 258 pesos. 
  • 2023: 6 mil 309.75 pesos. 

 

Por si te interesa, aquí te decimos de cuánto será el aumento del salario mínimo en México a partir de enero de 2023, según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina, incremento que beneficiará a más de 6 millones de trabajadores en México.  

“La beca de los aprendices del programa se va incrementando conforme se incrementa el salario mínimo y como lo anunció el presidente López Obrador esta semana, el salario mínimo pasará de 5 mil 258 a 6 mil 310, lo mismo pasará con tu beca”, informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. 

 

Por si te interesa, aquí te contamos cómo puedes inscribirte al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se busca dar empleo a los jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.  

La beca ha aumentado todos los años. Foto: Instagram (jovconfuturo). 

Si estás interesado en dar de alta una empresa para que los aprendices puedan laborar en tu empresa, aquí te contamos, paso a paso, como es el procedimiento. Recuerda que los jóvenes que labren para ti trabajarán durante un año y durante ese periodo el salario lo cubrirá el gobierno. Después de ese periodo puedes decidir si contratarlos o no.  

Aquí te decimos cómo registrarte. Foto: Instagram (jovconfuturo). 

A partir de este 2022, se inició la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, en  dicho plástico, cuya cambio se hará de manera gradual, se entregará el apoyo ya con el aumento que entre en vigor a partir de 2023, aquí te decimos los lugares en los que puedes usar la tarjeta. Para más información, síguenos en Google News

Temas

Google News